El Bidasoa Irún ahonda la crisis del Helvetia Anaitasuna

Navarra Televisión
-

27
Helvetia Anaitasuna
31
Bidasoa Irún
Finalizado
Los visitantes se llevaron el triunfo con demasiada facilidad, sin apenas sufrir.

El Bidasoa Irún ahonda la crisis del Helvetia Anaitasuna

El Bidasoa Irún se llevó este miércoles los dos puntos de su partido ante el Helvetia Anaitasuna (27-31) de forma cómoda en Pamplona, firmó su tercera victoria consecutiva y sin apenas sufrir ahondó la crisis de resultados de los navarros.

Las defensas se impusieron a los ataques, pero el veterano Aginagalde no fallaba desde el exterior. La magia de Xavi Castro en forma de dos magistrales pases sirvió para que su equipo se pusiera dos por delante a los 10 minutos. La claridad del central a la hora de distribuir facilitó las cosas a su equipo.

Anaitasuna consiguió ponerse por delante, pero Bidasoa fue remando hasta poner el 12-13 gracias al tanto de un Aginagalde dominador por el interior.

Además, las imprecisiones y los errores de los locales permitieron a su rival abrir algo de brecha en el marcador. Los chicos de Domínguez bajaron el ritmo y lo pagaron con una distancia de cuatro goles al descanso.

Los navarros no conseguían bajar la diferencia y el electrónico marcaba un 19-23 que daba cierto margen a los guipuzcoanos. Quique Domínguez quiso revertir la situación a falta de diez minutos con un tiempo muerto en el que el técnico se desgañitó para hacer entender a sus jugadores lo que quería.

Se intentó a la desesperada, pero Bidasoa siguió anotando y manteniendo la calma necesaria para llegar a los minutos finales con una cómoda ventaja de cuatro tantos. No hubo reacción final y el cuadro de Jacobo Cuétara obtuvo su tercer triunfo consecutivo. Los amarillos fueron animados en todo momento por 100 aficionados procedentes de Irun.

- Ficha técnica:

27 - Helvetia Anaitasuna (13+14): Juan Bar; Gastón (3), Edu (4), Bazán (3), Bonanno (-), Meoki (1), Ganuza (1)-siete inicial-Aitor García (5), Goñi (1), Chocarro (1), Cancio (-), Redondo (2), Arthur (5), Castro (-), Pinto (2), Elustondo (1).

31 – Bidasoa Irun (17+14): Jakub, Cavero (5), Zabala (-), Aginagalde (4), Salinas (3), Pacheco (1), Nieto (4)-siete inicial-Ugarte (-), Gey-Emparan (4), Furundarena (-), Mujica (1), Da Silva (-), García (1), Gorka Nieto (5), Rodríguez (3).

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 4-2, 7-6, 11-9, 12-13, 13-17 (descanso), 17-19, 19-22, 19-23, 22-26, 24-28, 27-31 (final).

Árbitros: Miquel Florenza Virgili y Jordi Ausás Busquets fueron los colegiados del encuentro. Excluyeron a Da Silva por parte del equipo leonés.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la liga Plenitude Asobal disputada en el pabellón Anaitasuna ante 768 espectadores.