Un año de conciertos gigantescos

Agencias-SPC
-

Bruce Springsteen, Taylor Swift, Laura Pausini o Depeche Mode volverán a llenar hasta la bandera los principales estadios españoles este 2024 y hacer las delicias de sus miles de fans

Un año de conciertos gigantescos - Foto: Alejandro Garcia

El actual año irá a la zaga del pasado en cuanto a conciertos mastodónticos en dimensiones, expectación, precios y, también, éxito en taquilla, gracias a las anunciadas visitas de artistas globales como Bruce Springsteen, Metallica, Karol G o Taylor Swift.

Así, la cantautora estadounidense será, sin duda, una de las grandes estrellas y su actuación exclusiva el próximo 30 de mayo con la gira The Eras Tour en la inauguración del reformado estadio Santiago Bernabéu como nuevo templo de la música en directo será uno de los shows más prometederos del año.

De hecho, aún sin estrenarse, el coliseo madridista ya le ha robado a otros espacios emblemáticos del país el rol de medidor del éxito absoluto con entradas que volaban para ver a Duki (8 de junio), Manuel Carrasco (29 de junio), Luis Miguel (6 y 7 de julio), Karol G (con nada menos que tres citas los días 20, 21 y 22 de julio) y Aitana (28 de diciembre).

Un año de conciertos gigantescosUn año de conciertos gigantescosNo se quedará vacío pese a ello el vecino estadio Metropolitano.  Bruce Springsteen celebrará en él conciertos los días 12, 14 y 17 de junio y estará el 20 y 22 del mismo mes en el Estadi Olímpic de Barcelona. Además, con su legendaria banda de siempre, The EStreet Band, The Boss llevará su rock auténtico americano a un total de 22 grandes estadios durante su amplia gira europea, que acabará en el Reino Unido con un concierto en el Wembley Stadium de Londres el 25 de julio.

El Jefe hará vibrar de nuevo a sus miles de fans con espectáculos inolvidables que quedarán grabados en la memoria de todos los presentes. A buen seguro que el de Nueva Jersey volverá a tocar himnos como Badlands, Thunder Road, Born in the USA, Born to run, Glory days o Dancing in the dark. 

Asimismo, Metallica, la icónica banda californiana de thrash metal, dejará su huella en la casa del Atlético de Madrid los próximos 12 y 14 de julio con un espectáculo y repertorio diferente cada día, en donde presentará su nuevo ábum 72 Seasons (2023).

Un año de conciertos gigantescosUn año de conciertos gigantescosSin olvidar el metal, pero esta vez industrial, los alemanes Rammstein visitarán la Ciudad Condal el próximo 11 de junio para darlo todo en el Estadi Olimpic. Se prevé un show extraordinario en el que se escucharán muchos de los grandes éxitos, puesto que coincide con el 30 aniversario del grupo.

Los más madrugadores

No hará falta esperar hasta el verano para disfrutar de la puesta de largo de figuras internacionales en las primeras fechas del año. Así, este mismo mes se presenta Simple Plan en el Palau Sant Jordi de Barcelona este próximo lunes.

No son los únicos. Laura Pausini, figura de la música italiana, celebrará sus tres décadas de trayectoria con un concierto especial el 27 de enero en el WiZink Center de Madrid y dos días más tarde en Barcelona. La intérprete, quien ha vendido millones de discos en todo el mundo, interpretará algunos de sus éxitos más rotundos como Víveme, En cambio no o Se fue.

Un año de conciertos gigantescosUn año de conciertos gigantescosEl próximo mes es para el puertorriqueño Luis Fonsi, que tras su éxito mundial con Despacito está listo para escribir otro capítulo memorable en su carrera musical el próximo día 16 en Madrid, donde conmemorará su cuarto de siglo de carrera.

Después de su actuación en el Primavera Sound Madrid 2023, los electrónicos Depeche Mode vuelven a la capital para ofrecer una doble cita de conciertos los días 12 y 14 de marzo en el WiZink Center como parte de su exitosa gira internacional Memento Mori. 

Tras ellos, las gradas de este céntrico espacio madrileño acogerá a la nueva sensación del trap y la música latina, Nicki Nicole, que recala en nuestro país (21 de marzo) como parte de la presentación de su tercer álbum de estudio, Alma

Un año de conciertos gigantescosUn año de conciertos gigantescos - Foto: John ParraTambién visitarán Madrid el exmiembro de One Direction Niall Horan (23 de marzo) y los mexicanos Los Tigres del Norte (4 de abril).

Otras giras importantes que pasarán por España serán las de Thirty Seconds to Mars (27 de mayo en el Wizink Center), y la joven prometedora Olivia Rodrigo (20 de junio), que tras romper récords con su álbum debut SOUR regresa a lo grande con su nuevo trabajo GUTS, con letras que revelan su sofisticación como vocalista y letrista.

Ya en pleno verano, visitará España una de las bandas de rock y heavy metal más representativas de todos los tiempos. Los alemanes Scorpions actuarán en Valencia (día 11 de julio), Chiclana de la Frontera (13) y Madrid (16) con el objetivo de celebrar el 40 aniversario de su álbum más mítico: Love At First Sting.

Con sabor latino

El resto de la programación cobrará aires muy latinos, sobre todo por la gira de grandes éxitos de Maná, que tras seis años de ausencia de España, ofrecerá 11 citas a partir del arranque en el Palau Sant Jordi el 9 de junio, con otras fechas como el 29 en Bilbao (Bizkaia Arena BEC!).

No será menos el viaje por la geografía nacional del colombiano Camilo, con inicio en Adeje el 15 de junio y citas tan emblemáticas como la del Estadio de La Cartuja de Sevilla el 28 de junio.

El aclamado Luis Miguel tampoco se limitará a actuar en la capital, con 15 conciertos en 11 ciudades, incluidas la icónica plaza de toros cordobesa (28 de junio) y la emblemática Cartuja de Sevilla (30 de junio). En todos ellos cantará algunos de sus temas más personales como La Incondicional, La Media Vuelta, Hasta Que Me Olvides o Por Debajo de la Mesa, canciones que superan muchas de ellas los 200 millones de reproducciones en las plataformas. Tampoco se olvidará de su último disco ¡México por siempre! (2017).