Un conductor, acusado de conducir bajo la influencia de la ingesta de bebidas alcohólicas (0.98) y hacerlo careciendo de carnet, se subió a la glorieta del cruce del monasterio de Velate con monasterio de la Oliva, en Pamplona, al dar marcha atrás para salir de estacionar a las 02.50 horas de la madrugada de este domingo.
Según han informado desde Policía Municipal en sus redes sociales, durante el pasado fin de semana, las patrullas han atendido 21 accidentes de tráfico.
Uno de ellos tuvo lugar la mañana del sábado, sobre las 08.15 horas, cuando un vehículo se salió de la vía en el cruce de la avenida Navarra con la calle Abejeras, acabando en el interior de la rotonda. Su conductor únicamente tuvo lesiones de carácter leve y dio negativo en alcohol y drogas.
Durante los controles realizados el fin de semana, han sido sometidos a las pruebas de alcohol y/o drogas 689 conductores. Un total de 25 conductores han sido interceptados, 3 deberán acudir al juzgado, y 22 han sido denunciados administrativamente por arrojar positivo en alcohol o drogas.
En total, han sido 307 las intervenciones realizadas el fin de semana -10 personas han sido detenidas por diversos delitos-. En total, 13 personas han sido puestas a disposición judicial.