La consejera de Interior, Función Pública y Justicia, Amparo López Antelo, asumirá también la tarea de portavoz del Gobierno de Navarra, según ha informado el Ejecutivo.
La presidenta de Navarra, María Chivite, que ha firmado este lunes el decreto foral de nombramiento, ha ponderado el perfil técnico y político de la consejera López, así como la vocación del Gobierno de "cultivar y defender la pluralidad de Navarra".
Nacida en San Sebastián, la consejera López es licenciada en Derecho; completó un máster en Administración Pública y estudios de postgrado en gestión y planificación de movilidad. Además, tiene un nivel medio de euskera, francés e inglés.
LÓPEZ ANTE SU NUEVO CARGO: "ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD"
La recién designada portavoz del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha afirmado que su nuevo cargo de portavoz del Ejecutivo "es una gran responsabilidad que voy a afrontar como todos mis retos, con gran voluntad y esfuerzo".
En declaraciones a los medios de comunicación este lunes, durante su primer día en el cargo de portavoz, la también consejera de Interior, Función Pública y Justicia ha agradecido a la presidenta de Navarra, María Chivite, "la confianza que ha depositado en mí".
Preguntada sobre cómo afronta ser portavoz de un Gobierno en coalición, conformado por partidos de distintas "sensibilidades", López ha respondido que lo hará "velando por los intereses de Navarra, los intereses generales de toda la ciudadanía navarra". "Trabajando en un proyecto de compromiso, unidos y con voluntad de colaboración y esfuerzo", ha dicho.
En cuanto a los retos del Ejecutivo, ha señalado que "tenemos muchos retos encima de la mesa, retos propios del siglo XXI", como "adaptar las políticas públicas a las nuevas necesidades de la sociedad" o, dentro del ámbito policial, "focalizar mucho más los esfuerzos en la víctima". "Hay mucho por hacer, muchas ganas, mucha fuerza y mucha ilusión para conseguirlo", ha manifestado.