El Producto Interior Bruto (PIB) de Navarra ha registrado un crecimiento del 0,4% en el segundo trimestre de 2025, una décima menos que el trimestre anterior, y el avance interanual se sitúa en el 2,2%, frente al 2,6% del trimestre precedente, según datos del Instituto de Estadística de Navarra (Nastat).
El Nastat ha señalado que esta moderación en el ritmo de crecimiento deriva del menor dinamismo observado fundamentalmente en la industria. Por la vía de la demanda, los indicadores señalan una debilidad en las exportaciones y, en menor medida, en el nivel de inversión.
Por su parte, la economía española creció un 0,7% en el segundo trimestre del año, una décima más que en el trimestre anterior, y mantuvo su avance interanual en el 2,8%, tasa similar a la registrada entre enero y marzo.
Vista de vehículos producidos en la fábrica de Volkswagen Navarra, en una imagen de archivo - Foto: ARCHIVOEl Instituto de Estadística de Navarra ha explicado que la estimación es provisional hasta que se disponga de más