PSN apoyará los Presupuestos del Valle de Egüés

Navarra Televisión
-

El grupo municipal anuncia su apoyo tras, según dicen, "varios meses de negociación" por considerar que las enmiendas presentadas "mejoran y facilitan las infraestructuras tan necesarias".

Ayuntamiento Valle de Egüés - Foto: ARCHIVO

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento del Valle de Egüés ha anunciado que apoyará los Presupuestos del municipio tras "varios meses de negociación" por considerar que las enmiendas presentadas "mejoran y facilitan las infraestructuras tan necesarias", están "en la senda de cumplir las promesas electorales de los socialistas" y "son claves para el futuro".

En una nota de prensa, el portavoz socialista en el municipio, Mikel Bezunartea, ha considerado "estratégico" poder "desarrollar y potenciar" el área de Juventud. "Fuimos los impulsores de la Casa de la Juventud, y ahora es el momento de dotarla de contenido", ha señalado.

En este sentido, el PSN pide que se incrementen las partidas destinadas a la programación de juventud y cultura. Según Bezunartea, "llevamos años reclamando que nuestros mayores tengan un local específico". La idea, y así se plantea para dar el visto bueno a los presupuestos municipales, es que este lugar esté integrado dentro de la futura Casa de Cultura, "para cuya construcción impulsamos una enmienda en los presupuestos del Gobierno de Navarra".

"Creemos que nuestros mayores necesitan una persona de referencia dentro la plantilla municipal", ha añadido Bezunartea, tras reclamar "que se refuerce la plantilla del Servicio Social de Base, con una figura que sea la responsable de las actividades y programación para las y los mayores". A su juicio, la futura Casa de Cultura deberá contar, también, con una biblioteca "a la altura del tercer municipio de la Comunidad foral".

En materia deportiva, los socialistas han reclamado "una mejora sustancial" de las instalaciones deportivas municipales del valle. "Creemos que de forma urgente hay que cambiar el césped del campo de fútbol y cubrir las pistas de pádel de la ciudad deportiva de Sarriguren", ha subrayado el portavoz socialista, tras apuntar que "llevamos tiempo reclamando un estudio de cambios y necesidades para los próximos años". Además de "mejorar" las infraestructuras deportivas, el PSN del Valle de Egüés apuesta por "ayudar el equipo de baloncesto para que pueda mantenerse en la élite".

En el acuerdo de presupuestos municipales, los socialistas también han reclamado "mejoras" en la Escuela de Música. Así, abogan por aumentar la oferta de instrumentos y "realizar mejoras dentro del edificio, que llevan ya varios años esperando". "Apostamos por insonorizar las tres aulas que aún no lo están, y la creación de dos nuevas en el patio interior del edificio", ha remarcado Bezunartea.

Los socialistas han cerrado, también, una "necesaria apuesta" por la inversión en los diferentes concejos del Valle. Aquí se incluye como proyecto estratégico la interconexión de los concejos con el resto del Valle a través de un servicio de autobús municipal.

Igualmente se contempla "reforzar" otros proyectos como la construcción de la casa concejil de Sagaseta, la reforma de la fuente de Badostain, el arreglo de la casa concejil de Ardanaz, camino de las huertas de Olaz con Huarte y un proyecto de carril bici que conecte Egüés, Elcano o Alzuza con el resto del Valle.

Con el apoyo a los presupuestos del Valle de Egüés, el PSN confía en "sacar adelante las demandas de la ciudadanía" y reivindica, de este modo, la "política útil". "Nos consolidamos como un partido capaz de establecer canales de comunicación dejando a un lado cualquier interés partidista", ha subrayado Bezunartea.