Vecinos de San Jorge arropan a la familia de Gabriela Reyes

Navarra Televisión
-

Exigen "esclarecer lo sucedido lo antes posible" y piden que "se pongan a disposición todos los medios necesarios".

Vecinos de Pamplona arropan a la familia de Gabriela Reyes

Alrededor de 200 personas se han concentrado este domingo en Pamplona para arropar a los familiares y amigos de Gabriela Reyes, cuyo cuerpo apareció el pasado viernes en el río Arga, a su paso por Barañáin, después de estar desaparecida desde el 7 de diciembre. También han exigido que "se pongan a disposición todos los medios necesarios para esclarecer lo sucedido lo antes posible".

La concentración, convocada por el colectivo feminista de San Jorge, ha tenido lugar pasadas las 13.00 horas en el parque de la O de este barrio pamplonés, donde se ha desplegado una pancarta con el lema 'Todos somos Gabriela'. Entre los asistentes se encontraba la hermana de Gabriela Reyes, visiblemente afectada, y que ha recibido las muestras de cariño de varios de los asistentes.

Han intervenido Paula Paesa y Marta Morrás, del colectivo feminista de San Jorge, quienes han leído un comunicado, en castellano y euskera, en el que han mostrado su apoyo "a Gabriela, familiares y amigos y amigas". "Queremos acompañaros en este momento tan duro, tenderos la mano y recordar a todo el barrio que nadie está solo ni sola", han remarcado. Asimismo, han exigido que "se pongan a disposición todos los medios necesarios para esclarecer lo sucedido lo antes posible".

Seguidamente, Giovanni de León, en representación de la familia de Gabriela y de la plataforma de búsqueda 'Todos somos Gabriela', ha dado las gracias a los presentes por "acompañarnos en este momento". "Una de nuestras mujeres desapareció el pasado 7 de diciembre y nos unimos a Mariel -la hermana de Gabriela- para que sepa que en nuestro barrio nadie está solo", ha destacado.

"Pero ahora, con el trágico desenlace que hemos tenido, queremos pedir la ayuda y el apoyo para que Mariel y su familia terminen de cerrar este círculo con nuestra ayuda", ha reivindicado. "No les dejemos solos, por favor, terminemos lo que empezamos y acompañémosla para que siga sabiendo que en nuestro barrio nadie está solo", ha manifestado.

El acto ha finalizado con un minuto de silencio seguido de los aplausos de todos los asistentes.

Gabriela Reyes, natural de República Dominicana, fue vista por última vez el 7 de diciembre en un bar del barrio de San Jorge. Con dos hijos de 16 y 18 años que pretendía traer a Navarra, llevaba ocho años en España. Desde su desaparición, sus familiares y amigos han convocado varias movilizaciones exigiendo conocer qué había pasado con Gabriela y para que su caso no "cayera en el olvido". Su cuerpo apareció el pasado viernes, 16 de febrero, en el río Arga a su paso por la localidad de Barañáin.