El teatro amateur reina en el Castillo de Marcilla

Navarra Televisión
-

La localidad de la Ribera acoge desde este sábado 9 de septiembre varias representaciones teatrales de grupos aficionados que llegan desde Alicante, Madrid y Cantabria.

Una imagen del teatro 'Romancero Gitano' - Foto: ARCHIVO

Marcilla acoge desde este sábado 9 de septiembre la III edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur 'Ana de Velasco'. Un certamen que llevará hasta el patio de armas del Castillo de Marcilla cada sábado de septiembre varias representaciones teatrales de grupos aficionados. 

Un certamen referente cultural que arrancará el próximo sábado, 9 de septiembre, con Carasses Teatro de Alicante, a las 22:00 horas, con su representación 'Romancero Gitano', basado en el famoso poemario de Lorca.

Asimismo, el sábado 16 de septiembre, a las 21:30 horas, el turno será para el grupo 'Teatro Rayuela Comunicación Artística', de Alicante, con su obra 'ULF; la historia que aún no fue contada'.

El sábado 23 de septiembre, a las 21:30 horas, el grupo Trece Gatos (Asociación Cultural La Gatera Trece) de Madrid ofrecerá su particular adaptación de 'Doña Rosita la Soltera'.

Corocotta Teatro, de Cantabria, cerrará el certamen el sábado 30 de septiembre, a las 21:30 horas, con una divertida comedia 'No es tan fácil'.

El acto de clausura de la III edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur 'Ana de Velasco' se celebrará el 1 de octubre, a las 12:30 horas, en el Castillo de Marcilla donde se hará entrega de los premios otorgados por el jurado y el público a los grupos y artistas ganadores.

El Certamen Nacional de Teatro Amateur "Ana de Velasco" de Marcilla nació en 2020 por iniciativa de Grupo de Teatro Candilejas de la localidad, con el apoyo del Ayuntamiento de Marcilla y las empresas locales Excal y Urtasun-JBT.

Para disfrutar de este ciclo, se pueden reservar las entradas o abonos a través del número 608794155.