Detenido tras atrincherarse en un piso con una mujer

Navarra Televisión
-

El hombre ha sido detenido en Ansoáin donde se encerró con una mujer sobre la que tenía una medida de alejamiento.

Detenido tras atrincherarse en un piso con una mujer - Foto: ARCHIVO

La Policía Foral ha detenido en Ansoáin a un varón que se había atrincherado en un domicilio donde se encontraba una mujer sobre la que tenía una medida de alejamiento.

Según han informado desde el cuerpo policial, esta medida se enmarca en las 20 diligencias abiertas esta semana -16 personas detenidas y 4 investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Por delitos relacionados con la violencia contra las mujeres han sido detenidos dos personas, una en Tudela y otra en una localidad de tierra Estella. En Alsasua, en el ámbito familiar, se ha imputado a dos personas por delitos contra la indemnidad sexual, acoso y malos tratos. En Aizoáin, Noáin, Castejón y en Ansoáin por quebrantamiento de medida cautelar.

En San Adrián, una patrulla acudía a un domicilio en el que se estaba produciendo una pelea de pareja. Después de mediar entre los implicados, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género y la mujer por uno de violencia en el ámbito familiar.

Por robos y hurtos se ha detenido a cuatro personas en Pamplona (2), Orkoien y Estella. A una en Sangüesa por resistencia grave y atentado a agente de la autoridad, y a otra en Corella por tener en vigor un requerimiento judicial de detención e ingreso en prisión.

En el marco de colaboración con las policías locales, agentes de la Policía Local de Cintruénigo han puesto a disposición de la Policía Foral, en calidad de detenido, a un varón por un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento. Y policías de Villava hicieron lo propio con otro por un delito contra la indemnidad sexual.

Por delitos contra la seguridad vial se investiga a cuatro conductores. Dos por conducir sin permiso al tenerlo retirado por sentencia judicial en Caparroso y Lumbier, y dos en Tafalla y Castejón por carecer de puntos.