Aznal dice que EH Bildu protagonizará la próxima legislatura

Navarra Televisión
-

Su formación ha presentado una lista al Parlamento de Navarra "integrada por personas comprometidas y capacitadas. Desde la experiencia y la renovación", afirma.

La candidata de EH Bildu a la Presidencia de Navarra, Laura Aznal, se ha mostrado este domingo convencida de que la coalición "no solo va a seguir siendo determinante la próxima legislatura, sino que va a ser aún más determinante" y ha asegurado que "vamos a seguir siendo parte fundamental de la alternativa para hacer frente a la derecha y sus políticas".

Así lo ha afirmado durante el acto de presentación de la lista de EH Bildu al Parlamento de Navarra que se ha celebrado este domingo en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte. Una candidatura "formada por personas preparadas, comprometidas y dispuestas a afrontar esos retos", ha destacado Aznal, que ha puesto en valor "la capacidad, el compromiso y la ilusión de cada una de las personas que formamos esta lista".

"Desde la experiencia y la renovación, desde la pluralidad de cada una de nosotras en nuestra manera de ser, nuestra trayectoria política y profesional o de la zona de Nafarroa donde desarrollamos nuestra vida, todas compartimos capacidad, compromiso e ilusión para seguir avanzando", ha subrayado, tal y como recoge la coalición en un comunicado.

Aznal dice que EH Bildu protagonizará la próxima legislaturaAznal dice que EH Bildu protagonizará la próxima legislatura

Aznal ha afirmado que "la próxima legislatura va a ser clave para avanzar y hacer frente a los grandes retos que tenemos por delante" y se ha mostrado convencida de que EH Bildu "no solo va a seguir siendo determinante la próxima legislatura, sino que va a ser aún más determinante".

"No tengo ninguna duda de que vamos a seguir siendo parte fundamental de la alternativa para hacer frente a la derecha y sus políticas. Estoy convencida de que vamos a ser la garantía para lograr transformaciones profundas y vamos a dar un salto cualitativo", ha manifestado.

Asimismo, ha puesto de relieve "la capacidad de EH Bildu para negociar, llegar a acuerdos y que estos se cumplan". En este sentido, ha destacado el preacuerdo para la transferencia a Navarra de la competencia de tráfico, "una demanda histórica de la gran mayoría social de Navarra" que es "fundamental para avanzar en autogobierno".

"Vemos a las derechas revolverse porque los acuerdos que conseguimos desde EH Bildu se cumplen. Nosotras estamos muy satisfechas de los acuerdos que hemos alcanzado durante estos años", ha subrayado.

Laura Aznal ha defendido que EH Bildu "está preparada y comprometida para trabajar en el impulso que Navarra necesita, para poner las necesidades de las personas en el centro de las políticas públicas y darle la vuelta al actual sistema de cuidados. En definitiva, para impulsar un nuevo modelo de gobernanza y dar pasos en la soberanía de Nafarroa".

Finalmente, la candidata a la presidencia de Navarra ha reafirmado "el compromiso de EH Bildu con la política en mayúsculas". "En este momento en el que es más que evidente el agotamiento de la política convencional, en EH Bildu vamos a seguir trabajando desde el pueblo, con el pueblo y para el pueblo, para responder a la confianza de la gente", ha recalcado.