El Gobierno foral dice que "toma nota" de los agricultores

Navarra Televisión
-

La portavoz del Ejecutivo foral pide "responsabilidad" al agro navarro y señala que están "muy conscientes de sus demandas".

Tractores de Navarra - Foto: ARCHIVO

La portavoz del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha pedido "responsabilidad" a los agricultores que están protestando para reivindicar mejoras en el sector y ha señalado que "somos muy conscientes de sus demandas y hemos tomado buena nota". "Estamos intermediando ante el Gobierno de España. Estamos representando a la agricultura de Navarra con nuestros mejores deseos y pido por favor que no se interfiera en la circulación y en el normal funcionamiento de todos los servicios que toda la ciudadanía de Navarra se merece", ha señalado López en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno

La portavoz del Ejecutivo foral ha afirmado que Navarra es "la única Comunidad que ha logrado consensuar una postura" con los agricultores y la ha trasladado al Ministerio.

Además, López ha destacado que "el marco del conflicto es europeo, los requisitos, las exigencias, la burocracia y todo es el marco regulador que afecta a la agricultura de la Unión Europea".

La portavoz del Ejecutivo ha añadido que "el ministro está trabajando intensamente en esas negociaciones e intermediación, y también el Gobierno de Navarra". "Llevamos varias reuniones, interlocuciones, ámbitos de negociación y acuerdo, y mañana se continuará con ello. El objeto es que este conflicto y estas manifestaciones se vayan diluyendo y no interfieran en el normal funcionamiento y circulación de la vida de los ciudadanos", ha indicado.