ATP Iluminación Ribera se impone a Osasuna Magna

Javier Ugalde
-

Los de Tudela se impusieron a los de Irurtzun en un encuentro amistoso celebrado en Noáin a menos de una semana para que regrese la competición oficial el próximo 14 de febrero.

Intenso derbi entre ATP Iluminación y Osasuna Magna - Foto: Ribera Navarra

Trepidante encuentro el que se vivió en Noáin con victoria final para el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra tras remontar el gol inicial de Osasuna Magna. Una gran jugada personal de Juninho, con sombrero incluido, abrió el marcador favorable para los de Miguel Hernández. Sin embargo, reaccionaron rápido los riberos que gracias a Carlos Bartolomé y a Gabriel dieron la vuelta al electrónico, con un golazo por parte del primero y de astucia el segundo. Antes del descanso, Juninho estableció de nuevo las tablas al benefeciarse de un rechazo del esférico dentro del área tras una jugada de estrategia. 

Tras el paso por vestuarios, el Ribera volvió a adelantarse gracias a una acción de instinto de Carlos Montes que en el área desvió la trayectoria de un lanzamiento desde fuera de ella. Tras este gol, ATP Iluminación dominó y encontró el cuarto tanto con un gran disparo de uno de los fichajes del club ribero. Matheus Déner con su pierna menos hábil encontró el camino del cuarto tanto que sirvió para poner tierra de por medio. Toni Escribano recortó distancias para el Xota tras una gran asistencia de Leo Café. En el tramo final, los de Irurtzun apretaron y pudieron igualar el choque con un lanzamiento al palo de Dani Saldise.

Un buen test para ambos equipos antes de iniciar la competición el próximo miércoles. Osasuna Magna Xota visita al Noia mientras que el ATP Iluminación recibirá al Quesos Hidalgo Manzanares.