Reyno Gourmet acude a la feria Fruit Attraction en Madrid

Navarra Televisión
-

Se desarrollará del 3 al 5 de octubre en el recinto ferial de IFEMA. Se trata de un encuentro mundial sobre producción de frutas y verduras en fresco.

Reyno Gourmet acude a la feria Fruit Attraction en Madrid

Reyno Gourmet, marca impulsada y gestionada desde la sociedad pública INTIA, participará desde el próximo 3 de octubre y hasta el 5 de octubre en la 15ª edición de Fruit Attraction en Madrid, en el recinto ferial de IFEMA.

La feria, que ocupará 8 pabellones del recinto ferial, es un encuentro profesional a nivel mundial sobre producción de frutas y verduras en fresco. Bajo la marca Navarra-Reyno Gourmet, y de manera agrupada, participarán en la feria siete empresas de la Comunidad foral, que mostrarán sus productos en los stands 7B09 y 7C09, ubicados en el pabellón número 7.

Según han informado desde Reyno Gourmet en un comunicado, Navarra ha participado en esta cita profesional desde su primera edición en su apuesta por la presencia de los productos de la huerta navarra, con balance "positivo".

Así participarán en el stand de Navarra-Reyno Gourmet Endinava, que cultiva higos ecológicos, endibia y lechuga viva desde 1977; El Huertico, que cultiva y comercializa ensaladas de cuarta gama; Gumendi, centrada en la producción y distribución de frutas y hortalizas ecológicas desde 1992; Frutas y Hortalizas de Fontellas (FHF), empresa producta y comercializadora de alcachofa, brocoli, coliflor y fruta; Sola Onions Group, dedicada al cultivo de diferentes variedades de cebolla: medio grano, grano y ciclo largo, además de cebolla morada; SAT Agorreta, empresa familiar que cultiva y comercializa cebolla, alcachofa y brócoli; Frutas y Verduras Castel-Ruiz, empresa de origen familiar con experiencia en el sector de la producción y distribución de diversos productos agrícolas como Alcachofa de Tudela, coliflor, brócoli, melocotón, manzana y pera.

PROMOCIÓN DE LAS MARCAS DE CALIDAD DE NAVARRA 

Asimismo, el espacio de Navarra cuenta con una zona institucional para la promoción de las marcas de calidad forales en el ámbito de la producción vegetal, como la IGP Alcachofa de Tudela, la IGP Espárrago de Navarra y la DOP Pimiento del Piquillo de Lodosa.

Desde la sociedad pública INTIA se gestiona la presencia agrupada de las distintas empresas y marcas de calidad navarras en un mismo stand "para incrementar su visibilidad, además de coordinar los eventos con los equipos de protocolo y producción de la feria".

Además, se coordina la logística del material y la infraestructura de los stands, se gestionan las peticiones particulares de cada firma participantes y se dinamizan los contactos y relaciones comerciales entre empresas. Igualmente, la promoción de estas empresas participantes se realiza bajo el paraguas del sello Reyno Gourmet.

La edición 2023 de Fruit Attraction espera una participación aproximada de 1.800 empresas procedentes de 55 países, más de 58.000 metros cuadraros de oferta hortofrutícola y una previsión de asistencia de 90.000 profesionales de 130 países.

Se trata "del mayor escaparate del mercado hortofrutícola, que se convierte también en un gran centro de conocimiento del sector, con sesiones caracterizadas por la gran variedad de contenidos, así como por el alto nivel de participantes y ponentes".

Fruit Attraction es un punto de encuentro para los operadores hortofrutícolas de Navarra y "les ofrece la posibilidad de fidelizar relaciones comerciales y abrir oportunidades para nuevos mercados". Esta feria sirve también "como punto de conexión y marco de innovación para el mercado de frutas y hortalizas".

Es, además, "la principal puerta de entrada a Europa desde el mercado latinoamericano y como tal se ha venido posicionando cada vez con más fuerza desde los últimos años". Anualmente se celebra en el mes de octubre, "un momento comercial clave para la oferta y demanda profesional de productos frescos".

Se da la circunstancia de que el sector hortofrutícola en general "viene de unos años convulsos marcados por las consecuencias del Brexit, la guerra de Ucrania y la continuación del embargo ruso, las situaciones meteorológicas extremas como la sequía, los pedriscos y lluvias torrenciales, además de la subida de los costes de la energía y de los fertilizantes". Las inscripciones para esta cita profesional se realizaron en el mes de marzo.