Localizadas dos personas perdidas en Erro y Esteribar

Navarra Televisión
-

Se tratan de dos hombres, uno de 70 años desorientado en el monte Adi y otro de 75 en el de Ilurdotz.

Localizadas dos personas perdidas en Erro y Esteribar

Los servicios de emergencias han localizado y rescatado ilesas a dos personas perdidas este lunes en el medio natural.

La primera de ellas es un varón de 70 años, que se desorientó cuando realizaba el descenso del monte Adi, en Erro. La segunda, un varón de 75 años que había salido a pasear por el monte en Ilurdotz (Esteribar), han informado fuentes del Ejecutivo foral.

La sala de gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 recibió aviso de la desaparición de la primera persona a las 18:02 horas del lunes y activó un dispositivo de búsqueda conformado por efectivos del Grupo de Rescate Técnico (GRT) de bomberos, Guardas Forestales de Medio Ambiente y patrullas de la Policía Foral.

Se trata de un varón de 70 años y nacionalidad francesa que había subido al monte Adi con algunos familiares, aunque se quedó atrás en la bajada y se desorientó. El hombre, que llevaba ropa de abrigo, mantuvo contacto telefónico con la sala durante la búsqueda, aunque no pudo enviar su ubicación al fallar la cobertura de datos.

Finalmente, fue localizado por el dispositivo, alrededor de las 20:55 horas y en buen estado, en la cercana localidad de Zilbeti.

Por otro lado, SOS Navarra recibió aviso de la desaparición de la segunda persona pasadas las 19:00 horas del lunes. Se trata de un varón de 75 años que había salido de casa la mañana del lunes y cuya familia dio aviso al constatar que no había vuelto al domicilio en todo el día.

En esta ocasión se movilizó un dispositivo de búsqueda formado por Bomberos del parque de Cordovilla, efectivos del Grupo de Rescate Técnico (GRT), Guardas Forestales de Medio Ambiente, patrullas de la Policía Foral y vecinos de la localidad.

Alrededor de las 20:45, dos ganaderos de la zona localizaron a la persona desaparecida, también en buen estado, en una zona que solía frecuentar, y le acompañaron de vuelta a su domicilio.