Geroa Bai a Esparza: "Investigar es responsabilidad"

Navarra Televisión
-

Geroa Bai ha contestado a Javier Esparza, que "investigar responsabilidades donde un juzgado o Comptos vieron indicios no es carroñería, sino responsabilidad".

Geroa Bai a Esparza: "Investigar es responsabilidad"

Geroa Bai ha expresado su respeto al archivo definitivo de las denuncias contra UPN por la gestión en el Valle de Egüés y ha respondido al presidente regionalista, Javier Esparza, que "investigar responsabilidades donde un juzgado o Comptos vieron indicios no es carroñería, sino responsabilidad".

Así lo ha señalado la coalición después de que Esparza haya afirmado, tras el archivo de la causa, que "en todo este tiempo se ha hecho una auténtica política carroñera, en especial por parte de Geroa Bai".

En un comunicado, la coalición ha expresado, "como formación política plenamente comprometida con valores democráticos", su "respeto" a la decisión de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra. Y ha recordado que "dichas actuaciones judiciales fueron tramitadas a raíz de las conclusiones aprobadas en el seno de una comisión de investigación y luego en el pleno del ayuntamiento por los grupos municipales Nafarroa Bai, PSN, EH Bildu, Izquierda-Ezkerra y Partido Popular representados en el Ayuntamiento".

Además, Geroa Bai ha señalado que "distintas entidades, entre ellas la Cámara de Comptos, han venido cuestionando reiteradamente el modelo de gestión urbanística implantado por UPN y realizado a través de la sociedad Andacelay y las sociedades mixtas participadas con un socio privado, calificando como opaca y falta de control la actuación de los órganos municipales".

En su opinión, "fue una decisión adecuada poner en manos de la Justicia dichas actuaciones de cara a su esclarecimiento" y ha destacado que "la propia resolución de la Audiencia en su fundamentación reconoce que, en las actuaciones investigadas, sí que existieron irregularidades susceptibles de ser corregidas a través de otros mecanismos e instrumentos jurídicos".

En este sentido, Geroa Bai ha respondido a Javier Esparza que "el celo de los representantes políticos en investigar responsabilidades donde un juzgado o Comptos vieron indicios no es carroñería, sino responsabilidad" y ha afirmado que "política carroñera es el propio lenguaje de UPN".