Irati Etxarri, a los Juegos Olímpicos

Javier Ugalde
-

La ala pívot disputó unos minutos en el último encuentro del preolímpico ante Hungría en el que la selección española remontó hasta 22 puntos de diferencia. El combinado ya se había clasificado antes de jugar tras la victoria de Japón ante Canadá

Irati Etxarri lanzando a canasta - Foto: FIBA

Irati Etxarri se suma a Alberto Munarriz como los navarros con derecho a plaza en los Juegos Olímpicos de París. Habrá que esperar a que los seleccionadores finalmente les convoquen, aunque ambos tienen muchas opciones de estar en la lista.

Y es que Etxarri pese a no haber contribuido casi en minutos a la clasificación hay que contextualizar esta situación ya que se acaba de recuperar de una lesión de cruzado anterior en su rodilla. La ala pívot disputó unos minutos en el peor tramo para la selección de su encuentro ante Hungría, donde España ya estaba clasificada. No pudo contribuir con puntos en sus cuatro lanzamientos de campo, mientras que se hizo con un rebote.

De esta forma, la navarra participó en un preolímpico en el que España conquistó el billete a París antes de jugar este último encuentro debido a la victoria de Japón ante Canadá que clasificaba a España. 

César Ruperez sí, Juancho Ferreira no

Pero no solo Irati Etxarri se jugó la clasificación olímpica este pasado fin de semana. Los técnicos navarros César Ruperez y Juancho Ferreira participaban con sus respectivas selecciones de China y Senegal en otros dos preolímpicos. El conjunto asiático logró la clasificación al imponerse a Nueva Zelanda y Puerto Rico y caer con Francia, mientras que Senegal cayó en el partido clave ante Nigeria pese a ir ganando de ocho en el último cuarto, después cayó ante la campeona de Europa, Bélgica, y ante Estados Unidos.