Javier García (PPN): "Vamos a hacer historia"

Navarra Televisión
-

El presidente del PP de Navarra asegura que "solo nosotros podemos decir que no pactaremos con este Partido Socialista".

Javier García (PPN): "Vamos a hacer historia"

El candidato del PP al Parlamento foral y presidente del partido, Javier García, ha reivindicado la extensión de las candidaturas de su formación en Navarra, donde "el 80 % de los navarros podrá votar a un alcalde del Partido Popular", formación que se ha mostrado convencido de que "vamos a hacer historia".

Lo ha dicho en un acto celebrado en Berriozar donde se han presentado las listas del PP a varios Ayuntamientos de la Comarca de Pamplona, un acto en el que García ha destacado "el compromiso de cada uno de los candidatos" a los que ha recordado la importancia de la política municipal, ha trasladado el PP en una nota.

"Es un orgullo para mi y para el partido que el 80% de los navarros puedan votar a un alcalde del Partido Popular", ha dicho para pedir el compromiso de todos los asistentes: "Navarra en estas elecciones se juega mucho. Nos jugamos posicionarnos como partido y estoy convencido de que vamos a hacer historia".

"El Partido Popular es la única alternativa, solo nosotros podemos decir que no pactaremos con este Partido Socialista. Otros, que lo expliquen", ha señalado para acusar a Chivite de "seguidismo continuista de las políticas de Uxue Barkos", por lo que el PP es "la alternativa real y serena frente a las opciones para seguir igual".

Al acto ha asistido el candidato de Pamplona, Carlos García Adanero, quien ha apreciado "alegría e ilusión y eso es lo que tenemos que ofrecer, ilusión de que las cosas pueden cambiar. Los ciudadanos tienen la posibilidad de votar algo que no suponga apoyar al sanchismo. Los cambios se hacen día a día, pueblo a pueblo, calle a calle".

Ha intervenido además la secretaria general del PP de Navarra, Amelia Salanueva, quien ha destacado la importancia de cada uno de los candidatos porque "representan el 25 % de la población navarra".

Además, han tomado la palabra algunos de estos candidatos, como el de Ansoáin, Emilio Linares, para quien "hay que trabajar pensando no en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones"; o el del Valle de Aranguren, Jaime Vílchez, quien ha abogado por "impulsar la creación de una policía municipal para el Valle".

Por Barañáin, Jesús Sánchez ha abogado por una localidad "accesible"; por Berriozar, Daniel Cuesta ha avanzado su intención de poner en marcha la comisión del mayor como "órgano de participación y de toma de decisiones"; y por Artica y Berrioplano, Cristina Recalde, para quien se debe crear "un proyecto común para todos los Concejos".

"Un centro de mayores más amplio" en Burlada con servicios para Erripagaina ha reclamado Mariluz Moraza; mientras que en el Valle de Egüés, Inma Múgica ha abogado por el "desarrollo" el valle; y en Huarte Patricia de Pedro ha comprometio trabajo para "cuidar nuestro comercio y nuestros polígonos".

En el caso de Villava, Richard García ha lamentado que "Bildu y los grupos que les han sustentado en el Ayuntamiento, entre ellos el Partido Socialista, han desnaturalizado nuestra villa, la han convertido en el centro de sus reivindicaciones y en su laboratorio político".

Raquel Ruiz, de Zizur Mayor, ha señalado que su "única intención es mejorar la vida de nuestros vecinos. Quiero que Zizur Mayor sea competitiva. Elegir Partido Popular es elegir calidad de vida, es elegir amor por nuestra tierra Navarra y es elegir España", ha zanjado.