Cuando nadie esperaba movimiento alguno, con el club pensando en reforzarse con un jugador exterior descartado de la NBA de cara a los meses de septiembre u octubre, el Real Madrid soltó una auténtica 'bomba'. Y es que el cuadro merengue realizó una operación de futuro con la contratación de Izan Almansa, una de las grandes promesas del baloncesto español, según confirmaron ayer varios medios de comunicación nacionales.
Que se avecinaba una temporada de cambios estaba claro dentro de la 'casa blanca'. De primeras, después de un curso turbulento en el que 'tan solo' tocó el metal de la Liga Endesa, quedando fuera de la Final a Cuatro de la Euroliga y siendo derrotado por Unicaja en el duelo definitivo de la Copa, la entidad de la capital prescindió de los servicios de su entrenador, Chus Mateo, pese a que aún tenía contrato.
Ahora, con el verano ya avanzado y con un Eurobasket 2025, celebrado en Letonia, Chipre, Finlandia y Polonia conjuntamente, que será un ligero obstáculo para le pretemporada, el Real Madrid pensó que era el momento de ir pensando en el futuro dentro de la plantilla.
Y es que Izan Almansa es una 'perla' de la disciplina que llegará procedente del Delaware Blue Coats de la GLeague, la competición de desarrollo oficial de la NBA.
El murciano, de tan solo 20 años de edad, regresa a la que fue su casa entre 2019 y 2021, cuando jugó para la cantera merengue. Su perfil se corresponde al de un alapívot muy versatil, que puede intercalar perfectamente su puesto con el de pívot, ya que posee un buen porcentaje reboteador y se desenvuelve bien en la pintura.
Almansa también militó en otros equipos en su etapa en Estados Unidos. Llegó a los Overtime Elite, pero después formó parte del plantel de los YNG Dreamrz, los G League Ignite y los Perth Wildcats.
En principio, según fuentes del club blanco, no se espera que la entidad ceda al español a otro equipo para que coja minutos, por lo que todo apunta a que estará a las órdenes de Scarilo para la venidera 25/26.
Una temporada para la que el Real Madrid ya se ha reforzado bastante, dentro del cambio de ciclo que emprendió la sección después de ganar la Liga ACB. De momento han fichado a Theo Malédon, David Kramer, Chuma Okeke y Grabriele Procida