Elisa Aguilar, nueva presidenta de la FEB

EFE
-

Elisa Aguilar, nueva presidenta de la FEB - Foto: FEB vía Europa Press

Elisa Aguilar, única candidata a suceder en el cargo a Jorge Garbajosa, que dimitió el pasado mes de agosto para emprender una nueva etapa como presidente de FIBA Europa, ha sido nombrada este lunes presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid acogió la Asamblea Extraordinaria de la FEB en el que 77 de los asambleístas y representantes de todos los estamentos del baloncesto español votaron a favor de Elisa Aguilar y dos se abstuvieron.

Aguilar, que trabajó estrechamente en los últimos años con Garbajosa como directora de Competiciones, se convirtió así en la segunda mujer al frente de una de las 34 federaciones olímpicas y la única dentro de la federación - Asunción Loriente fue la primera en ostentar el cargo de presidenta, en Remo.

El presidente del Comité Olímpico español, Alejandro Blanco, mostró su total apoyo y confianza en Aguilar: "A Elisa la veo una persona preparada, una gran jugadora, que ha creado historia junto a otras jugadoras que inicialmente abrieron el camino de los estudios de baloncesto español".

"Llevas en la Federación muchos años, sabes lo que hay que hacer, estás comprometida con lo que hay que hacer, conoces el deporte y tienes el apoyo de toda la historia del baloncesto, que representa las personas elegidas por los distintos colectivos que han apoyado a Jorge y que te han apoyado a ti. Y tienes el apoyo del Comité Olímpico de España, y de todos aquellos que amamos el baloncesto y amamos el deporte", expresó el dirigente.