Frutas y verduras que no pueden faltar en tu mesa en otoño

Europa Press
-

Con el cambio de estación, los productos de temporada como los cítricos, manzanas y brócoli son más frescas y tienen mejor sabor

Frutas y verduras que no pueden faltar en tu mesa en otoño

El otoño ya está aquí. Con el final del verano se inicia la recolección de numerosas frutas y hortalizas de origen europeo que durante los próximos meses serán las grandes protagonistas de un sinfín de recetas deliciosas. Ahora es tiempo de cítricos, especialmente de naranjas, mandarinas y clementinas procedentes de Valencia (España), pero también de manzanas (de Polonia) y de brócoli (de origen español). Unas frutas y verduras, frescas y de época, que vienen a ofrecernos los beneficios nutricionales que el cuerpo necesita.

Este otoño viene cargado de verduras y frutas que forman parte del reto el #longlifechallenge. El desafío de esta campaña es sencillo y muy factible, al tiempo que tentador: se trata de tomar 5 piezas al día para que nos aporten beneficios a nuestro sistema inmunológico y nos preparen para la llegada del frío, aún más si vienen acompañadas de una dieta equilibrada.

Aprovechar los alimentos que se dan en cada estación es una magnífica idea, ya que están en su momento óptimo de consumo, y al ser de temporada, las frutas y las verduras tienen mejor sabor y precio que si no lo fueran.

Recetas para incorporar en la dieta diaria

Para incorporar de forma divertida y suculenta las frutas y verduras a nuestro día a día, podemos recurrir a interesantes recetas que aparecen en la web https://longlifechallenge.eu/recetas/. Aquí se incluyen diferentes formas de prepararlas: cocinadas al vapor, formando parte de originales ensaladas, de deliciosos salteados o guisos. Alimentos muy completos que empiezan a apetecer con la llegada del frío y que nos ayudan a llevar una dieta saludable durante todo el día: desde el desayuno hasta el almuerzo, un snack o un postre, una merienda o una cena compartida con familia o amigos. Además, aportan nuevos sabores a los platos tradicionales. Esto nos ayudará a llegar a ese reto de tomar 5 piezas diarias.

¿Y tú? ¿Te atreves a superar el reto más sencillo y apetecible del momento? Para abrir boca, diferentes recetas muy fáciles de preparar, nutritivas y riquísimas con las que incluir en tu menú diario la cantidad necesaria de frutas verduras ¡de temporada! para cumplir con el desafío #Longlifechallenge

DESAYUNO:

Pancakes con mandarinas. Pancakes de cacao, plátano y coco, con yogur kéfir y mandarinas.

Aperitivo de mandarina. Aperitivo de mandarina cubierto de chocolate con nueces tostadas y flor de sal.

Mandarinas y clementinas: Estas sabrosas frutas pueden ser el snack perfecto para comer entre horas, puesto que su tamaño, su facilidad de pelado y sus propiedades nutricionales -ricas en minerales, vitamina C y fibra- las convierten en el alimento ideal para media mañana, media tarde o en algún descanso de la ajetreada jornada.

COMIDA:

Ensalada de naranjas. Ensalada verde con naranja, granada y nueces.

Strudel con brócoli. Strudel de brócoli, cebolla y mozarella vegano.

Pudín chía de naranja. Pudín chía de naranja y coco.

Naranjas: Muestran una enorme versatilidad de consumo, tanto en fresco como en zumos (siempre refiriéndonos a los zumos de fruta fresca recién exprimidos). Su alto contenido en vitamina C hace de las naranjas un producto naturalmente antioxidante, ya que esta vitamina contribuye a la protección de las células contra el daño oxidativo. Al mismo tiempo, también contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y del sistema inmunitario, a la vez que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga. ¿Qué más podemos pedir?

MERIENDA:

Batido de manzanas y brócoli. Batido verde con brócoli, aguacate, espinacas y manzana.

Manzana: Las manzanas son un alimento muy presente en nuestras mesas como fruta, pero también como ingrediente en exquisitos platos. Son la fruta perfecta como snack entre comidas, pero también como parte de ensaladas o asadas en postres, ya que aportan hidratos de carbono, fibra, potasio y vitamina C, que contribuyen a la dieta total. ¿Cómo no vamos a ser fans?

CENA:

Quiché de brócoli. Quiché de brócoli y salmón.

Brócoli: Considerada una de las mejores verduras por todos los nutrientes que contiene, el brócoli es sin duda uno de los mayores protagonistas en valor nutricional, aportando una buena cantidad de vitaminas -A, beta-caroteno B1, B2, B6, E o vitamina C- lo que hacen de este 'súper-vegetal' un antioxidante natural para nuestro organismo. Un alimento saciante pero poco calórico que además tiene un sabor único y delicioso, y es muy versátil para guisos innovadores.

ARCHIVADO EN: Recetas, Valencia, España, Polonia