El 'GTA Online' cumple 10 años

Europa Press
-

En 2013 solo soportaba a 16 jugadores en línea y ahora permite 30 usuarios conectados simultáneamente

Se cumplen diez años del lanzamiento de Gran Theft Auto Online (GTA Online), un videojuego que ha ido evolucionando en tres generaciones de consolas, se ha actualizado en más de 40 ocasiones y ha reunido a artistas como Eminem, Snoop Dogg y Rosalía.

Estrenado el 1 de octubre de 2013, poco después de la llegada de Grand Theft Auto V, se trata de un 'spin-off' multijugador que llegó en primer lugar a PlayStation 3 (PS3) y Xbox 360 y que inicialmente soportaba 16 jugadores. Ahora, en cambio, permite los 30 usuarios conectados simultáneamente y el juego en las consolas de nueva generación.

GTA Online, creado por Rockstar Games, permite a los jugadores pasar de ser estafadores callejeros a convertirse en capos de sus propios imperios criminales. Esto ha sido posible gracias las más de 40 actualizaciones que ha ido recibiendo a lo largo de esta década, todas ellas gratuitas.

El 'GTA Online' cumple 10 añosEl 'GTA Online' cumple 10 años

Entre algunos de sus espacios característicos se encuentran la isla de Cayo Perico y los clubes nocturnos de After Hours y The Diamond Casino & Resort. En estos y otros entornos, los hygadores pueden dirigir y ejecutar golpes, modificar vehículos de gran cilintrada o competir en carreras acrobáticas.

Una de las novedades más recientes es la de la herramienta de creador de profesiones, que sirve como guía para avanzar en la pirámide delictiva y que sustituye al tutorial original del juego, en el que los jugadores llegaban al mundo únicamente armados y peligrosos.

Con la última actualización de GTA Online, por tanto, los jugadores podrán elegir entre cuatro opciones de profesiones delictivas: ejecutivos, traficantes de armas, propietarios de locales y clubes nocturnos y motores.

Una vez elegida una de ellas, recibirán una bonificación con la que se podrán comprar un vehículo o una propiedad. Los jugadores, no obstante, podrán volver al creador de profesiones para elegir otra carrera en cualquier momento.

Asimismo, una vez superado este paso de creación de profesiones, los usuarios podrán empezar a obtener recompensas, como solicitar nuevos vehículos personales, contratar escoltas, enfrentarse a trabajos para obtener más ingresos, etc.

Más eventos en modo libre y modos competitivos

La desarrolladora ha comentado con motivo del aniversario que, además de algunas de las tramas más destacadas del juego (The Contract, Los Santos Tuners o Golpe a Cayo Perico), en el juego se introducen eventos del modo libre, modos competitivos (Aversario y Versus), misiones o carreras.

El modo libre, por ejemplo, traslada la experiencia clásica de mundo abierto de GTA con características multijugador. Con este, los jugadores podrán encontrar la ubicación de las nuevas misiones en el mapa del juego, entre otras acciones.

En los modos competitivos, GTA Online permite conducir karts armados, surcar los cielos en un combate aéreo clásico o viajar al futuro en la batalla de estelas de luz con motos Shotaro.

El título de Rockstar también cuenta con una gran variedad de tipos de carreras, para poner a prueba coches patrulla de la Policía de Los Santos, recorrer sus barrios o sobrevolarlos en Transform Races o dar saltos en las carreras a dos ruedas con bicis BMX.

En el apartado musical, la desarrolladora del videojuego ha recordado que en estos diez años han coincidido en sus más de 25 emisoras artistas como Rosalía, Arca, Julian Casablancas (cantante de The Strokes), Frank Ocean, Dr. Dre, Eminem o Snoop Dogg, entre otros.

MILLONES DE USUARIOS Y COPIAS VENDIDAS

Rockstar ha matizado que más de diez años después de su lanzamiento, GTA Online sigue batiendo récords, así como Grand Theft Auto V, que en enero de 2020 fue declarado el juego más vendido de la década por NPD Group.

Hasta el momento, se han vendido más de 185 millones de copias de Grand Theft Auto V, con más de 400 millones de copias vendidas entre toda la serie de Grand Theft Auto.

La compañía espera seguir registrando cifras a su favor con las actualizaciones más recientes del título: San Andreas Mercenaries, Los Santos Drug Wars y The Contract.