Unai Barazabal y Amaia Melero ganan la Zubiri - Pamplona

Navarra Televisión
-

La octava edición de esta media maratón de 21 kilómetros ha reunido a un millar de corredores, que han disfrutado junto al numeroso público asistente de una soleada mañana de domingo con final en la Plaza del Ayuntamiento de la capital navarra.

La octava edición de la Media Maratón Zubiri - Pamplona se ha celebrado este domingo 24 de marzo con un tiempo soleado que ha facilitado que los aficionados al atletismo disfrutasen de la carrera, tanto participando en ella como presenciándola en algunos de los diferentes puntos del recorrido. 

Un total de 21 kilómetros de trayecto que han finalizado en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, con un tiempo registrado de 1:12'12'' para Unai Barazabal, ganador en la categoría masculina. En féminas ha sido Amaia Melero Lacasia, parando el reloj en 1:22'15''.

Asier Estarriaga Navarro (1:12'30'') y Eduardo Esteban García (1:14'52'') completaron el podio masculino, mientras que Henar Etxeberria Urkia (1:25''5'') y Maialen Elía Sarasibar (1:26'6'') hicieron lo propio en la categoría femenina.

La Zubiri - Pamplona reina en un domingo soleado
La Zubiri - Pamplona reina en un domingo soleado

La de este 2024 ha sido una carrera récord en participación, pues la prueba ha alcanzado el millar de participantes.