Los agricultores se proponen para lanzar el Chupinazo

Navarra Televisión
-

Los agricultores también han llevado sus protestas hasta el Ayuntamiento de Pamplona donde han mostrado su descontento con las multas que han recibido tras las últimas tractoradas y donde han aprovechado para proponerse como lanzadores del chupinazo.

Protestas por las multas del Ayuntamiento - Foto: NATV

Los agricultores navarros han presentado en el Ayuntamiento de Pamplona una instancia en la que reclaman al consistorio lanzar el chupinazo anunciador de los próximos Sanfermines.

Aunque los agricultores tenían previsto pedir en su instancia una reunión con el concejal de Seguridad Ciudadana para tratar las multas que están recibiendo de la Policía Municipal, finalmente han decidido solicitar un encuentro con el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron.

Además, en su instancia han incluido la petición de ser los encargados de lanzar el chupinazo del próximo 6 de julio. 

LOS AGRICULTORES INTENTAN HABLAR CON EL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA SOBRE LAS MULTAS

Los agricultores navarros, tras haberse concentrado frente al Parlamento foral, se han dirigido a la plaza consistorial de Pamplona para intentar hablar con un concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento sobre las multas que han recibido de la Policía Municipal por aparcar los tractores en zonas prohibidas.

Varios agricultores han presentado para ello una instancia en las dependencias municipales de la calle Zapatería, en la que solicitan mantener una reunión con el concejal de Seguridad Ciudadana.

Al respecto, el agricultor Javier Rodríguez, de la plataforma 6F, ha señalado a los medios de comunicación que las únicas denuncias que han recibido hasta ahora son de la Policía Municipal de Pamplona, muchas de ellas por "aparcar donde nos decían ellos que aparcásemos".

"Esto nos ha resultado a todos bastante extraño" y por ello están intentando recibir explicaciones del Ayuntamiento de Pamplona, ha afirmado.

Respecto a los incidentes del pasado jueves a las puertas del Parlamento de Navarra, ha apuntado que no tienen noticias sobre posibles sanciones y, tras pedir perdón "por ese forcejeo", ha insistido en que nunca intentaron entrar a la sede del Legislativo.

Desde el Gobierno de Navarra, ha agregado, se ha dicho que todavía se está investigando el incidente y se sigue revisando fotos y videos de los hechos, pero "todavía no han trasladado las personas que han sido detectadas o no".

Rodríguez ha subrayado: "Podemos decir clara y rotundamente que somos un movimiento apolítico que estamos reivindicando unas mejoras necesarias y urgentes para el sector primario, porque se muere".

"Somos completamente apolíticos. Estamos del lado de cualquier partido político que se quiera sentar con nosotros para trabajar por el bien del sector. Nos da igual, del amplio arco parlamentario que tenemos, de qué lado se sienten. Queremos que se sienten, necesitamos que se sienten", ha enfatizado.