Kiko Veneno actuará el 5 de noviembre en el Teatro Gayarre

Navarra Televisión
-

Presentará su último trabajo 'Hambre' una continuación de 'Sombrero roto' de 2019.

KIKO VENENO - Foto: ARCHIVO

El músico sevillano Kiko Veneno actuará el próximo 5 de noviembre en el Teatro Gayarre de Pamplona, donde presentará su último trabajo 'Hambre'.

Kiko Veneno abrió senda en el flamenco-pop con 'Veneno' (1977), y su participación en 'La leyenda del tiempo' (1979) de Camarón ensanchó los cantes. En los noventa firmó dos álbumes que forman parte de la banda sonora de una generación, 'Échate un cantecito' (1992) y 'Está muy bien eso del cariño' (1995), de gran éxito comercial, y disco angular para el pop aflamencado.

Pero como artista "inquieto", siguió también caminos alejados del flamenco, y así llegaron discos tan distintos como 'Si tú, si yo' (1984), 'El hombre Invisible' (2005), 'Dice la gente' (2010) o 'El pimiento indomable' (2012).

Su última sorpresa, en 2019, fue 'Sombrero roto' con aires electrónicos, reconocido como uno de los LPs del año. Y ahora llega 'Hambre', "continuación bastarda de aquel álbum: actualidad y tradición recreadas de nuevo" con el que visitará Pamplona el próximo 5 de noviembre.