Mesa y Junta tratará las luminarias en las obras públicas

Navarra Televisión
-

UPN y PPN reclaman la comparecencia del consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite, para que explique "la exigencia de una marca determinada de luminarias".

Mesa y Junta tratará las luminarias en las obras públicas

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra celebra este lunes su sesión ordinaria en la que estudiará, entre otras cuestiones, las solicitudes de comparecencia de UPN y PPN para que el consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite, explique "la exigencia de una marca determinada de luminarias" en los proyectos de obras públicas. El PP ha pedido, además, que la Cámara de Comptos haga un informe de fiscalización sobre esta cuestión.

Geroa Bai, por su parte, ha pedido la comparecencia de la consejera de Memoria y Convivencia, Acción Exterior y Euskera, Ana Ollo, y el consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo, para que expliquen la designación de Navarra como coordinadora de la estrategia europea de 'valles regionales de innovación' en economía circular.

Además, se dará trámite a una proposición de ley foral de Geroa Bai y Contigo-Zurekin con el objetivo de modificar el artículo 53 de la Ley Foral 8/2005, de 1 de julio, de Protección civil y Atención de Emergencias de Navarra.

Geroa Bai ha registrado una moción que insta al Gobierno de Navarra a "defender nuestras Competencias Históricas en materia de Administración Local". La coalición quiere instar al Ejecutivo, además, a "continuar impulsando y realizando acciones que promuevan la práctica deportiva femenina" y a crear una sección web sobre oferta de deporte adaptado en Navarra. Contigo-Zurekin, a su vez, ha registrado una moción que pide que la lengua de signos sea puntuable como mérito en la contratación pública "y así se refleje en el nuevo decreto de méritos".

Por otro lado, se planteará realizar sesiones de trabajo con la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ANELA) para que expongan el trabajo que desarrollan; con la asociación navarra de turismo autocaravanista, TXIMELETA, para que valore el borrador del nuevo Decreto Foral que regulará el turismo de autocaravana; y con la Confederación de Folkloristas Chilenos en el Exterior, COFOCHILEX, y la Asociación Casa Chile de Navarra, para que expongan los detalles de la celebración del XXI Campeonato Mundial de Cueca y el nombramiento, por parte de la UNOTAUNESCO, de Pamplona como la capital de la Cueca Mundial.

En la sesión de este lunes también se verá un informe de la Cámara de Comptos sobre las modificaciones presupuestarias realizadas por la Administración en diciembre y se conocerán los candidatos para la elección de un consejero del Consejo de Navarra.