PSOE y PNV acuerdan la competencia de tráfico para Navarra

NATV
-

El traspaso de la competencia será en un plazo de 6 meses y tendrá "el mismo contenido y extensión" que en la CAV, según han acordado socialistas y 'jeltzales'

El PSOE y PNV han acordado traspasar las competencias de tráfico a la Comunidad foral en el plazo de seis meses con "el mismo contenido y extensión que las realizadas en su momento a la Comunidad Autónoma Vasca".

Este es uno de los puntos acordados entre socialistas y 'jeltzales' para permitir la investidura de Pedro Sánchez, un acuerdo que ha sido firmado este lunes por los líderes de ambos partidos, Pedro Sánchez y Andoni Ortúzar.

PSOE y PNV acuerdan la competencia de tráfico para Navarra
PSOE y PNV acuerdan la competencia de tráfico para Navarra - Foto: NATV

Además, el acuerdo suscrito entre PSOE y PNV recoge otro compromiso que hace referencia a la Comunidad foral. Así, en el punto 10 se indica que "el proceso de determinación de los objetivos de déficit correspondientes a la CAV y a la Comunidad foral, así como el de los criterios de reinversión del superávit de las entidades locales, diputaciones forales y gobiernos en sus respectivos territorios, se realizará con la participación y en el marco de las comisiones mixtas del Concierto y el Convenio".