El Comité de VW decidirá sobre el preacuerdo del convenio

Navarra Televisión
-

A mitad de esta semana decidirá si llevan o no a referéndum el preacuerdo firmado por UGT y CCOO.

El Comité de VW decidirá sobre el preacuerdo del convenio

El Comité de Volkswagen Navarra decidirá a mitades de esta semana si someter a referéndum el preacuerdo firmado por UGT y CCOO con la empresa para la actualización del convenio.

Este sábado, el Comité celebró una asamblea informativa para explicar los términos del preacuerdo. Según han explicado fuentes del comité a EFE, en cuanto a seguimiento y participación fue un éxito y "la mayor parte dio un feedback positivo".

UGT y CCOO representan a la mayor parte del comité de empresa y podrían firmar el convenio con la empresa, pero son partidarios de someterlo a un referéndum entre la plantilla. Lo que solicitan es que, si gana el no, los sindicatos ELA, LAB y CGT que lo piden asuman la responsabilidad.

Estas tres organizaciones sindicales han sido críticas con el preacuerdo al que han llegado UGT y CCOO con la empresa. LAB criticó que se trata de "un preacuerdo que UGT y CCOO dan por bueno y al cual quieren arrastrar al resto de fuerzas sindicales mediante un referéndum vinculante absolutamente condicionado".

Si no se consulta a la plantilla, las centrales sindicales mayoritarias firmarán el texto preacordado con la empresa.