Guerras, pandemias y naturaleza en AMC

SPC
-

Canal Historia descubre las tácticas de las mujeres de la Royal Navy en la Segunda Guerra Mundial y Odisea pone el foco en las enfermedades infecciosas y las batallas a vida o muerte

Las mujeres de la Royal Navy fueron decisivas en el conflicto. - Foto: Canal Historia

Las mujeres británicas cambiaron el curso de la Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo lo hicieron? 

Tácticas de guerra

Canal Historia ofrece, desde el 5 de junio, la producción Tácticas de guerra, una producción que descubre cómo las mujeres de la Royal Navy consiguieron cambiar el curso de las batallas navales en la II Guerra Mundial y derrotar a los submarinos nazis.
Durante la II Guerra Mundial, Gran Bretaña estaba al borde de la hambruna debido al hundimiento de sus barcos mercantes por los submarinos de la Alemania nazi. Por este motivo, Churchill ordenó a la Royal Navy analizar por qué Hitler estaba ganando la guerra en el Atlántico. Sin oficiales masculinos disponibles, la Royal Navy recluta un equipo de mujeres que, a través de un juego, consiguen descifrar las tácticas de los alemanes y encontrar la forma de hundir sus submarinos. 

La fábrica de pandemias con Juliette Binoche

El próximo 25 de junio, a las 19.00 horas, llega a Odisea La fábrica de pandemias con Juliette Binoche, una serie documental que analiza los factores que explican la aparición de enfermedades infecciosas. En esta producción, la prestigiosa actriz, que recientemente ganó el premio Goya Internacional, se adentra en un mundo en el que diferentes científicos estudian las consecuencias del cambio climático en la propagación de nuevos agentes patógenos. Desde el inicio del nuevo milenio, la humanidad se ha visto enfrentada a un nuevo desafío en forma de enfermedades infecciosas, como SARS, Ébola o COVID-19. Estas enfermedades son zoonosis, transmitidas por animales a humanos, y su aparición se debe, en gran medida, a la degradación de la biodiversidad causada por el hombre. De hecho, muchos científicos han llegado a considerar esta situación como una «epidemia de pandemias». En esta producción, Binoche expone la respuesta que tienen ante esta amenaza, proponen la idea de una «salud planetaria».

Temerás a tu vecino

El jueves 15 de junio, a las 22.15 horas, AMC CRIME ofrece la nueva temporada de Temerás a tu vecino, que descubre las historias de gente corriente que, sin saberlo, se instala al lado de asesinos y psicópatas. La producción sigue a los nuevos residentes a medida que sus interacciones como vecinos dan un giro espeluznante, y analiza como día a día la situación se vuelve cada vez más amenazadora.

Entre depredadores

Odisea estrenará el 5 de junio Entre depredadores, una selección de 22 programas que muestran las batallas a vida o muerte entre el depredador y su presa. Armas venenosas, movimientos de ataque a la velocidad de la luz, tácticas insólitas de supervivencia, estrategias de camuflaje nunca vistas o calculados ataques en grupo son los protagonistas de estas producciones.
Dentro de las 18 horas que componen esta programación especial, el canal emite Serpientes extremas, documental que expone las especies de mayor longitud y peso, así como las más venenosas y letales; Los animales más tóxicos, sobre el uso de las sustancias venenosas por los depredadores y cómo los humanos pueden sobrevivir a ellas; y La reina leopardo, que muestra cómo caza la madre de un cachorro para que éste sobreviva.

Los archivos secretos del Vaticano

Al Canal Historia llega el 6 de junio la miniserie Los archivos secretos del Vaticano, que revela la relación entre Adolf Hitler y el papa Pío XII durante la II Guerra Mundial y el Holocausto a través de un conjunto de documentos secretos.
Décadas después de su pontificado, esta producción investiga y ahonda en la vida de una de las figuras más controvertidas de la historia contemporánea: Pío XII, el papa del silencio.

Locos por las motosierras

Desde el 2 de junio, AMC BREAK ofrecerá Locos por las motosierras', producción que muestra cómo artistas talladores convierten troncos en auténticas obras de arte. A lo largo de 12 episodio, esta competición pone a prueba la creatividad, la fuerza y las habilidades de doce de los mejores talladores con motosierra de todo el mundo. Competirán en desafíos de talla rápida y talla maestra, en una carrera contrarreloj con la esperanza de evitar quedar eliminados.