Condena rotunda del Parlamento a la violencia machista

Navarra Televisión
-

El Parlamento de Navarra se compromete a "combatir los posicionamientos políticos que propugnen la negación de la existencia de la violencia de género o rechacen la validez de las políticas públicas enfocadas a su total erradicación".

Condena rotunda del Parlamento a la violencia machista

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes por unanimidad una declaración institucional para condenar "rotundamente" el crimen de Tenerife y los últimos casos de violencia machista ocurridos recientemente en España. Además, el Legislativo se solidariza con las familias de las víctimas y con sus amistades.

En el texto, presentado conjuntamente por todos los grupos, el Parlamento de Navarra declara su "rechazo a todas las formas de violencia contra las mujeres, haciendo especial incidencia en la violencia vicaria (la ejercida sobre las mujeres a través de sus hijos/as)", y manifiesta su "compromiso con las víctimas".

Además, el Parlamento de Navarra se compromete a "combatir los posicionamientos políticos que propugnen la negación de la existencia de la violencia de género o rechacen la validez de las políticas públicas enfocadas a su total erradicación".

Por último, el Legislativo considera necesario que todos los grupos políticos y todas las instituciones continúen "trabajando de manera conjunta en la lucha contra la violencia machista, dando así cumplimiento a los acuerdos y medidas del Pacto de Estado, a la ley orgánica de protección integral a la infancia y a la adolescencia frente a la violencia, a la ley foral 14/2015 para actuar contra la violencia hacia las mujeres y a los compromisos asumidos por parte de todos los grupos políticos y las diferentes administraciones públicas en el ámbito de sus competencias".