Los pequeños municipios piden acceso a recursos culturales

NATV
-

Los municipios de menos de 1.000 habitantes trasladarán a Cultura una propuesta para que se pongan en marcha programas específicos, ya que ahora apenas acceden a los recursos que pone a disposición de los ayuntamientos para acciones culturales.

Los pequeños municipios piden acceso a recursos culturales

La razón es, según indica Federación Navarra de Municipio y Concejos, las dificultades que encuentran para participar en el programa "Arte y Cultura" por falta de persona para la tramitación.

Por eso quieren que Cultura organice programas específicos y los ofrezca después a los ayuntamientos, en la línea de los que existieron hasta finales de la pasada década bajo el nombre de Ronda de Primavera, Ronda de Otoño y Correpueblos, los dos primeros para localidades de entre 200 y 1.000 habitantes y el último para los menores de 200.

Los representantes municipales entienden que, al margen de poder acceder al programa "Arte y Cultura", esta otra fórmula les permite ofrecer actuaciones culturales de manera sencilla, al tener que encargarse solo de la preparación de los espacios en los que se celebre la representación, sin obviar su disposición a cofinanciar esta.

Ademas las pequeñas entidades pedirán también a Cultura que les facilite medio humanos para apoyarles en la tramitación de los expedientes que tienen que realizar para acceder a "Arte y Cultura".