Tudela vive ya siete días de fiesta ininterrumpida

NATV
-

La capital ribera ha dado el pistoletazo de salida a siete días de celebraciones en los que hay previstos 136 actos organizados o que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento y otroa organizados por las peñas y asociaciones de la ciudad.

Destaca la recuperación por parte del nuevo equipo de gobierno compuesto íntegramente por ediles de Navarra Suma del Día de la Merindad, que el domingo 28 de julio congregará en una recepción institucional a alcaldes de municipios de la Ribera de Navarra y de localidad referenciales de comarcas limítrofes como Tarazona, Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Calahorra o Alfaro (La Rioja).

Seis encierros desde la jornada de mañana, una novillada con picadores el día 25, la exhibición de bravura de la ganadería Arriazu el 26, dos corridas de toros programadas para los días 27 y 28 y un concurso de recortadores con anillas el día 29 completan la programación taurina de esta edición.

En el plano musical, resaltan los conciertos de los grupos La Pegatina (viernes 26 de julio) y Huracán Romántica (sábado 27), además de diferentes verbenas o actuaciones en directo en localizaciones como la calle Herrerías, el paseo del Queiles o las diversas peñas tudelanas.

Tudela vive ya siete días de fiesta ininterrumpida
Tudela vive ya siete días de fiesta ininterrumpida
El presupuesto total de las fiestas de Santa Ana asciende a 360.000 euros, lo que supone un incremento de 15.000 euros con respecto a la edición de 2018.