El Zarramonza, campeón de la Copa FNF

Navarra Televisión
-

El conjunto de Arróniz doblegó a la Universidad de Navarra en la prórroga (2-1) y disputará la Supercopa foral.

Un golazo de Imanol Etxeberria a cuatro minutos para finalizar la segunda parte de la prórroga le dio el triunfo al Zarramonza ante una Universidad de Navarra que forzó el tiempo extra en el último minuto del tiempo reglamentario. El conjunto de Arróniz alzó el trofeo y disputará una Supercopa navarra que otorga una plaza para la Copa del Rey.

En un encuentro muy igualado, Toni Rodrigo fue el primero en desequilibrarlo al transformar un penalti cometido sobre Imanol Etxeberria en el minuto 12. El veterano goleador pudo ampliar la renta en el ocaso de la primera parte pero su remate, a centro de su hermano Sergio Rodrigo, se marchó desviado. Poco antes, la Universidad de Navarra pudo igualar la contienda pero Joseph Mellinton se quedó a centímetros de rematar un centro lateral en el 38. La primera parte finalizó con el portero universitario, Jesús María Mérida, protagonizando una gran parada a disparo de Etxeberria dentro del área tras zafarse de dos rivales. 

El partido se reanudó con la Universidsd de Navarra decidida a empatar la final. A los seis minutos, Íñigo Carreño tuvo una buena oportunidad pero su disparo, raso y cruzado, fue repelido por el meta Asier Urbe. Mismos protagonistas y mismo desenlace en el minuto 65'. En esta ocasión, el delantero no pudo aprovechar una asistencia de Alejandro Güemes. Los universitarios no tiraron la toalla a pesar de que veían como sus ocasiones no acababan en gol. Lusarreta no pudo enviar el balón a la red tras un buen pase diagonal atrás de Xavier Ferri; todo un peligro por el flanco izquierdo. Tampoco estuvo atinado Rodrigo Cires al rematar de cabeza una falta lateral botada en el 71'. Y Urbe volvió a lucirse con una gran intervención a un cabezazo a bocajarro de Lusarreta a siete para la conclusión del partido. 

El Zarramonza, campeón de la Copa FNFEl Zarramonza, campeón de la Copa FNF - Foto: FNF

La Universidad de Navarra no perdió la fe y siguió buscando la prórroga. La estuvo a punto de lograr en el 93' pero Urbe sacó un pie salvador para evitarlo. Cuando el Zarramonza acariciaba el título, Íñigo Carreño consiguió la igualada en el último minuto del tiempo añadido.

El Zarramonza parecía pagar el mazazo en la prórroga pero la Universidad de Navarra pagó su ineficacia. En el 108', un pase largo del central derecho fue 'pinchado' con gran calidad por Imanol Etxeberria dentro del área y el ariete, con un sutil toque a la salida del portero rival, marcó de vaselina para alegría de los aficionados desplazados desde Arróniz.

El presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo, entregó el trofeo de campeón al Zarramonza tras una final disputada en el campo de San Ginés, de Villatuerta, ante 1.200 espectadores.