Arranca el festival Iruña Rock en Pamplona

Navarra Televisión
-

El Navarra Arena acoge la sexta edición del festival Iruña Rock, 24 conciertos en directo de grupos como Soziedad Alkoholika, Zea Mays, ETS, LCDM y Gatibu, y los valencianos Zoo, en su único concierto en Navarra.

Arranca el festival Iruña Rock con los conciertos de Soziedad Alkoholika, Zea Mays, Kaos Urbano, Los Chikos del Maiz, Nativa, Pubic Enemy, The Lio y Manny Calavera.

Precisamente, el concierto de los Chikos del Maiz será una de las últimas oportunidades de ver al dúo de rap en Navarra, ya que recientemente han anunciado una tregua indefinida.

El sábado, el festival continuará con En Tal Sarmiento (ETS), Iseo & Dodosound, Zoo, Gatibu, Xavi Sarrià, Aphonnic, Sara Socas y DEM. Los valencianos Zoo llegan a Pamplona dentro de la gira de despedida de la banda y el Iruña Rock será su único concierto en Navarra.

Archivo: Iruña RockArchivo: Iruña Rock

El festival contará nuevamente con un segundo escenario, exclusivo para la música navarra. Es la segunda edición en la que el Iruña Rock "apuesta por dar visibilidad y oportunidad también a los grupos de casa" y, gracias al acuerdo alcanzado con Navarra Music Commission, Cliford, Redox, Engantxados, Muga Zero, MC Plata, Rig3l, Betania y Exuvia se unen al cartel del festival para presentar sus canciones en formato showcase; tras ser seleccionadas a través de una convocatoria abierta lanzada por NMC e Iruña Rock.

Así, un total de 24 bandas de diferentes géneros y con diversas lenguas ofrecerán conciertos en directo en el Navarra Arena. El formato del festival será "parecido a ediciones anteriores", ocupando la pista central para los escenarios de conciertos y una barra de bebidas; y un espacio anexo a la pista que permite crear un área de descanso con foodtrucks.

Las últimas entradas están a la venta en la página web del festival, al precio de 35 euros las entradas de día y 55 euros los abonos.