Interior cede 5 vehículos a varias policías locales navarras

Navarra Televisión
-

Policías de Tudela, Burlada, Valle de Egüés, Barañáin y Castejón contarán con un vehículo más en su flota. Una acción que se enmarca dentro del trabajo de "coordinación" que desarrolla el departamento con los cuerpos y entidades municipales.

Momento de la cesión de un vehículo a la Policía Local de Castejón hoy en la sede del parque móvil del Gobierno de Navarra. - Foto: Gobierno de Navarra

El Departamento de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Interior, ha cedido cinco vehículos para el uso de las policías locales de Tudela, Burlada, Valle de Egüés, Barañaín y Castejón.

Se trata, según han informado desde el Ejecutivo en una nota de prensa, de una de las acciones que el departamento ejecuta bajo la coordinación de la seguridad entre la Policía Foral y los cuerpos de policía de las entidades locales.

Este lunes ha tenido lugar, en la sede del parque móvil del Gobierno de Navarra, la cesión de un vehículo a la Policía Local de Castejón. En el acto han estado presente el director del Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad, Javier Ojer; el jefe de Sección de Coordinación de Seguridad, David Carabantes; la jefa de Sección de Parque Móvil, Elena Huarte, y el jefe de la Policía Local de Castejón, Fernando González.

La cesión de los cinco vehículos se engloba bajo la asunción por parte del Gobierno de Navarra de la transferencia de las competencias de tráfico, área que Navarra asumió el pasado 1 de julio.

En ese contexto, la Dirección General de Tráfico otorgó los vehículos al Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad de la Dirección General de Interior.

TRÁFICO NAVARRA

En concreto, se trata de furgonetas de la marca FIAT y modelo SCUDO que ya están siendo utilizadas por las policías locales de Tudela, Burlada, Valle de Egüés, Barañáin y desde esta semana en Castejón.

Estos vehículos han sido adecuados a los colores de 'Tráfico Navarra', labor que ha tenido un coste aproximado de 3.500 euros por cada turismo.

'Tráfico Navarra' es la marca que da cobertura a todas aquellas cuestionadas con temas de tráfico y seguridad vial en Navarra, como son la visión '0 accidentes' en la red de carreteras de la Comunidad Foral, así como la concienciación en aspectos relativos a la movilidad segura.