Un problema de todos

SPC
-

Neox y Atresplayer unen fuerzas en la lucha contra el acoso escolar con 'La caja de arena', una nueva serie desgarradora que visibiliza el 'bullying' y recuerda que no es ningún juego

Los compañeros de Carlos empiezan a aislarle tras cometer un fallo en una final de un partido de fútbol. - Foto: Atresmedia

Alguien decide quitarse la vida saltando desde lo alto de un edificio. ¿Quién era? ¿Por qué lo hizo? ¿Se podría haber evitado? Así arranca La caja de arena, una serie sobre acoso escolar que, a lo largo de sus seis capítulos, desgrana las semanas anteriores a este terrible suceso. Un complejo puzle que se va completando a través de seis puntos de vista diferentes, los de cada uno de los jóvenes implicados. Una historia impactante, desgarradora, pero que deja un espacio a la esperanza, recordando al espectador que el acoso escolar es cosa de todos.

Neox y Atresplayer estrenan el próximo 26 de noviembre esta nueva ficción que visibiliza el bullying en adolescentes, producida por Buendía Estudios y MKTG Spain e impulsada por Fundación ColaCao, en su compromiso con la lucha por la prevención del acoso. Asimismo, cuenta con el respaldo del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, en el marco del Plan 2030 de Apoyo al Deporte de Base.

A lo largo de sus seis episodios, la producción aborda una problemática que afecta a casi dos alumnos por aula-tratando de abrir la puerta al diálogo social y mostrar el deporte como una posible herramienta para combatir y evitar situaciones de violencia, planteando diferentes puntos de vista sobre este tipo de procesos. 

El proyecto ha contado con la colaboración de la Asociación NACE (No al Acoso Escolar), que ha asesorado en los contenidos. 

Un camino iniciado el año pasado con Somos Únicxs: las caras del 'bullying', el documental conducido por Helena Resano que contaba con los testimonios de deportistas de alto nivel que sufrieron acoso como Carolina Marín, Ray Zapata o Susana Rodríguez. 

Adrià Salazar, Álex Mola, Carla Domínguez, Pablo Riguero, Miguel Fernández y la debutante Pooky Jongen encabezan el reparto de los jóvenes protagonistas, mientras que Nuria Gago, Leticia Dolera, Jordi Aguilar, Rocío Muñoz-Cobo y Teresa Rabal, entre otros, dan vida a los personajes adultos.

La caja de arena está creada por Víctor Pedreira, Nuria Gago y Pedro Rodríguez Pérez y dirigida por Daniel Romero. Jaime López-Amor y David Troncoso firman la producción ejecutiva, y Micky Irisarri es el director de Producción.

En el primer capítulo...

Carlos es un chico de aparente éxito social que juega al fútbol en las categorías inferiores del Rayo Vallecano. Todo parece ir bien en su vida hasta que un fallo, en un momento crucial de una final, destapa la caja de los truenos y pone de manifiesto que las expectativas familiares suponen una presión excesiva para él, y que en el instituto, algunos esperaban su debilidad para vomitar toda su envidia.

Así, Carlos empieza a aislarse y a sufrir bullying, cada vez más insoportable, especialmente de su antiguo amigo Aarón. Pero la aparición de Irene, una chica que también juega al fútbol, supondrá un gran giro en los acontecimientos y le ayudará a salir de la situación.