Navarra cita a los Ayuntamientos para paliar el sinhogarismo

Navarra Televisión
-

La consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo, Mari Carmen Maeztu, ha anunciado que el Gobierno de Navarra ha convocado a todos los ayuntamientos de la Comarca de Pamplona la semana que viene para dar con una solución al sinhogarismo.

Hoy en 'Está Pasando' nos ha acompañado la consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo, Mari Carmen Maeztu, para hablar de los objetivos de su departamento. 

Maeztu se ha mostrado ilusionada y con mucha esperanza de poder acometer todos los desafíos que tiene pendientes en estos próximos cuatro años: continuar con la creación de empleo y reducir el paro será una de las prioridades, así como reducir la desigualdad y la pobreza y acompañar a las personas que más lo necesitan en la Comunidad foral. 

Sobre esta última materia, Maeztu ha anunciado que la semana que viene han "convocado a todos los ayuntamientos de la Comarca de Pamplona para dar con una solución al sinhogarismo antes de que llegue el invierno". Con el propósito de cumplir con la estrategia que marca tanto España como Europa de atender a las personas sin hogar de forma integral, con recursos habitacionales y con acompañamiento en los procesos de inclusión. 

Más fotos:

La consejera Mari Carmen Maeztu en Está Pasando
La consejera Mari Carmen Maeztu en Está Pasando - Foto: NATV
La consejera Mari Carmen Maeztu en Está Pasando
La consejera Mari Carmen Maeztu en Está Pasando - Foto: NATV

La consejera también ha hecho referencia a otros temas: "Tenemos una determinación grande por mejorar el empleo para que las personas tengan oportunidades y reducir esa tasa de desempleo", ha explicado. "Y por supuesto, también reducir la desigualdad y la pobreza desde nuestras políticas públicas". Maeztu ha asegurado que la reforma laboral ha permitido aumentar en un 25% las contrataciones indefinidas a jóvenes, lo que conlleva un incremento de la calidad de los salarios: "Esto permite a nuestros jóvenes que hagan proyectos vitales de autonomía y de independencia", ha concluido.