Los restos de sangre delatan a un ladrón en Berrioplano

Navarra Televisión
-

Policía Foral ha detenido a un hombre que robó con fuerza la caja registradora de un establecimiento tras haber sido identificado gracias al análisis de sus restos biológicos recogidos en el lugar.

Imagen de la caja registradora con restos de sangre - Foto: POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha detenido en Berrioplano a un varón por el robo con fuerza de la caja registradora de un establecimiento. Fue identificado gracias al análisis de sus restos biológicos (sangre) recogidos en el lugar y posteriormente analizados.

Se trata de una de las detenciones que ha realizado el cuerpo autonómico en lo que llevamos de semana. En total, el cuerpo autonómico ha abierto diligencias a 22 personas -16 detenidas y 6 investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Por delitos relacionados con violencia contra la mujer han sido detenidos tres varones en Pamplona (2) y Milagro. Y en Egüés, Murillo el Cuende, Huarte, Ezcabarte y Pamplona eran detenidas otras cinco personas por malos tratos en el ámbito familiar.

Por lesiones han sido detenidos dos varones en Pamplona, un taxista -tras pelearse con otro por una discusión de tráfico y causarle daños en su vehículo por valor de 1.500 euros- y un varón al que también se le imputan daños.

Por requisitorias judiciales dos detenciones en Ablitas y Aranguren y por tráfico de drogas una en Barañáin. En Tudela una persona por atentado contra agente de la autoridad y en Marcilla otra por allanamiento, daños y robo con fuerza.

Por delitos contra la seguridad vial se investiga a tres conductores, dos en Santesteban y Lumbier por conducir habiendo perdido todos los puntos del permiso y uno en Bera por tasa de alcoholemia penal.

Finalmente, en Tudela se han abierto diligencias penales a otras tres personas en calidad de investigados: uno por daños en una vivienda alquilada, otro por usurpación del estado civil y un tercero por receptación, al quedarse un paquete cuyo destinatario era un vecino.