El pasado mes de junio, Santos Cerdán, ingresaba en prisión tras comparecer ante el juez. Había sido citado en el Tribunal Supremo tras perder su aforamiento una vez renunció a su cargo como diputado por el PSN-PSOE y previamente a su condición de Secretario General del PSOE tras las revelaciones en el informe de la UCO en torno al caso Koldo.
Pedro Sánchez afirmó entonces que "El PSOE actuó de manera contundente desde el primer momento, se ha expulsado a Santos Cerdán. Es el momento de la justicia". Añadió incluso: "Pido perdón. No debimos confiar en él".
Algo que no gustó a la familia de Santos Cerdán. Su hermana Belén ha asegurado que "nos dimos de baja del partido cuando a mi hermano le metieron en prisión y la presunción de inocencia brilló por su ausencia. Mi hermano ahora tendrá que demostrar que no es culpable porque es inocente", ha asegurado a Navarra Televisión en conversación telefónica.
Belén Cerdán, concejal en MilagroSin embargo seguirá en el ayuntamiento de Milagro donde ha sido concejal por el PSN desde el año 2019 hasta ahora. "No voy a dimitir de concejala. No he cometido ningún delito. El PSN dice que tengo que entregar el acta, pero no quiero irme y ahora soy concejal no adscrita".
Lo asegura a pesar de que el pasado martes afirmaba a este mismo medio que tenía intención de renunciar a su cargo debido a la situación personal que atraviesa tras el procesamiento de su hermano y las informaciones que salen a la luz de las investigaciones.
Las últimas la relacionan con la empresa Servinabar que centra buena parte de la investigación tras el hallazgo de la UCO de un documento privado que acreditaba la compraventa en 2016 por parte de Santos Cerdán del 45% de las acciones de esta empresa cuyo titular es Antxon Alonso, quien también está siendo investigado por un presunto entramado corrupto en la adjudicación de obra pública y el cobro de comisiones.
"Un buen amigo de la familia", indica de Antxon la propia Belén Cerdán que se defiende de los pagos que le realizó Servinabar entre enero y junio de 2020. "He cobrado solo y únicamente por mi trabajo como administrativa. Estoy muy tranquila por el trabajo que he realizado".
Belén Cerdán confirma a Navarra Televisión que "tras mi etapa en Servinabar pasé a trabajar hasta la actualidad a una gestoría como administrativa de muchas empresas y, entre ellas, Servinabar, para la que me tocaba realizar algún trabajo". Reitera que se muestra tranquila por su desempeño laboral y añade: "Pongo a disposición de quien lo solicite todas mis cuentas. No tengo nada que ocultar".