Osasuna se abona a jugar a las dos

Javier Ugalde
-

LaLiga ha hecho oficial los horarios de los partidos frente al Betis y Girona correspondientes a las jornadas 11 y 12 en los que Osasuna jugará ambos encuentros el domingo a partir de las 14 horas.

Osasuna celebra uno de los goles ante el Alavés - Foto: LaLiga

Osasuna visitará el Benito Villamarín el próximo 29 de octubre mientras que posteriormente recibirá al Girona en el estadio de El Sadar a la misma hora una semana más tarde, el 4 de noviembre. Ambos encuentros se celebrarán al mediodía a partir de las dos.

Por otro lado,  LaLiga incluyó en su denuncia de incidentes de público de la séptima jornada de LaLiga EA Sports los cánticos ofensivos entonados desde la grada en los partidos Athletic Club-Getafe, Osasuna-Atlético de Madrid, Valencia-Real Sociedad y Cádiz-Rayo Vallecano.

La denuncia se refiere a los incidentes durante el Osasuna-Atlético de Madrid, en el que once veces unos 800 espectadores locales dirigieron insultos hacia el delantero rojiblanco Álvaro Morata, a la selección española y a España, al árbitro y al Zaragoza y sus aficionados.

El escrito de LaLiga refleja que en el estadio de San Mamés unos 3.000 aficionados locales profirieron en seis ocasiones del partido Athletic Club-Getafe insultos dirigidos al entrenador del equipo madrileño, José Bordalás, y a su jugador inglés Mason Greenwood.

También reproduce el cántico de los mismos seguidores "Arriba arriba, arriba arriba con la Goma 2, que en Euskadi se prepara, que en Euskadi se prepara, ¡pim pam pum!, la Revolución", entonado en dos minutos diferentes del choque.

En el Cádiz-Rayo Vallecano LaLiga señala que cinco veces unos 400 seguidores locales insultaron al portero visitante y al jugador uruguayo del equipo madrileño Pacha Espino y que en el Valencia-Real Sociedad, en tres ocasiones, unos 1.500 aficionados dirigieron insultos al árbitro del Comité de Las Palmas Alejandro Hernández Hernández.

LaLiga remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y, por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

También pone a disposición de los aficionados el correo laligavs@laliga.es, para que envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos para contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios.