Arrasate: "El segundo tiempo ha sido muy deficiente"

Navarra Televisión
-

El técnico de Osasuna califica la derrota ante el Real Madrid como "dolorosa" y llama a "hacer grupo todos juntos".

Arrasate: "El segundo tiempo ha sido muy deficiente"

Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, calificó la goleada sufrida contra el Real Madrid (4-0) como "una derrota dolorosa" e instó a su equipo a "pasar el mal trago juntos" después de un inicio de temporada "complicado".

"No estamos contentos. Hemos tenido un calendario complicado. Entramos en un mes muy importante para nosotros con tres partidos en casa. Tenemos que pasar este mal trago juntos. No estamos contentos con el inicio, pero entramos en una fase en la que va a haber qué vamos a hacer este año y tenemos que dar un paso al frente", dijo en rueda de prensa.

"No creo que haya que olvidar las derrotas, porque seguro que de lo de hoy también sacamos conclusiones. Tenemos que hacer grupo y pensar en que no hay un culpable, analizar y crecer para en el siguiente tramo de cuatro partidos hasta el siguiente parón sumar más puntos", añadió.

Un Jagoba Arrasate que analizó la derrota de su equipo en el Santiago Bernabéu.

"Balance negativo, no puede ser de otra manera. Es una derrota dolorosa. En el primer tiempo ha habido partido, aunque han sido superiores. El segundo tiempo ha sido muy deficiente por nuestra parte. Cuando pasa esto contra un equipo como el Real Madrid no normal es que termines con esos goles en contra", señaló.

"La idea era seguir igual en la segunda parte, llegando por fuera, y seguir ordenados a nivel defensivo. En el segundo gol no cortamos una pared y con ese 2-0 la cabeza empieza a funcionar, haciendo cosas que quizá no debes… y en este tipo de partidos el Real Madrid es especialista", continuó.

"Si en un equipo como el Real Madrid es el mejor arranque, está todo dicho. Me parece un jugador muy completo. No sé dónde está su techo, tiene margen de mejora y tiene pinta", completó.

Además, el técnico de Osasuna valoró la reacción de su guardameta, Sergio Herrera, señalando a la grada tras detener un penalti a Joselu con 4-0, un gesto que le recriminó Brahim Díaz.

"Sergio es así para lo bueno y para lo malo. Es muy emocional. Para él era importante parar ese penalti. Y su reacción no tiene mayor incidencia en lo que ha sido el partido", declaró.