Pamplona sube el sexto y último peldaño con mucho ritmo

Navarra Televisión
-

Pamplona ha preparado para este martes 6 de julio un programa musical por las calles del Casco Antiguo de la mano de La Pamplonesa, la Cofradía de San Saturnino, la Broken Brother Brassband y la Asociación Navarra de Swing.

Imagen de archivo de un concierto de la Pamplonesa en la Ciudadela - Foto: ARCHIVO AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Pamplona celebra este martes día 6 el último peldaño de la tradicional Escalerica sanferminera, cuando falta un mes para el inicio de las fiestas de San Fermín. El Ayuntamiento de Pamplona ha preparado un programa musical para todos los públicos por las calles del Casco Antiguo de la ciudad, de la mano de La Pamplonesa, la Cofradía de San Saturnino, la Broken Brother Brassband y la Asociación Navarra de Swing.

Según ha informado el Ayuntamiento, para el último día de la Escalerica, y aprovechando el previsible buen tiempo, se propone como aperitivo una actuación de la Asociación Navarra de Swing, en la Plaza del Castillo, a partir de las siete de la tarde. A ellos se unirá la Broken Brothers Brass Band, que sale a la misma hora desde la plaza del Ayuntamiento, para realizar un pasacalles de una hora y media, que terminará con un concierto de unos 30 minutos en la Plaza del Castillo.

También a las siete, desde la calle Estafeta, la Cofradía Musical de San Saturnino realizará un pasacalles de dos horas de duración, por las calles Estafeta, Carlos III, aledaños de la Plaza de toros, calle Roncesvalles, Plaza del Castillo y San Nicolás. Siguiendo sus pasos, como colofón, sale a las 20.15 la banda de música La Pamplonesa, que inicia su pasacalles en la plaza Consistorial, hacia San Saturnino, calle Mayor, calle de Hilarión Eslava y plaza San Francisco; continuará por la calle de San Miguel, plaza San Nicolás, paseo Sarasate, Plaza del Castillo, calle Javier, calle Estafeta, Mercaderes y plaza Consistorial. En las plazas del itinerario, la banda parará para interpretar distintos temas.

Las actividades programadas para los distintos peldaños de la Escalerica cuentan con financiación europea de los fondos Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España. El Ayuntamiento de Pamplona invita a la ciudadanía a compartir la programación con los hashtags #YaFaltaMenos, #Escalerica, #Sanfermines2023 y #6DeMayo.