Sánchez da la enhorabuena a Rueda por su victoria en Galicia

Europa Press
-

El jefe del Ejecutivo también ha querido expresar su "reconocimiento" al aspirante socialista, José Ramón Gómez Besteiro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato del PSdeG a presidir la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, durante la convención política del PSOE, a 20 de enero de 2024, en una imagen de archivo - Foto: Gustavo de la Paz Europa Press

El jefe del Ejecutivo y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dado la enhorabuena al presidente de la Xunta y candidato del PP a la reelección, Alfonso Rueda, por su mayoría absoluta en los comicios de este domingo, a la vez que ha expresado su "reconocimiento" al aspirante socialista, José Ramón Gómez Besteiro.

Así ha reaccionado Sánchez a través de un mensaje en 'X', a la victoria de Alfonso Rueda en las elecciones de este domingo 18 de febrero, donde el candidato del PP ha logrado mantener la mayoría absoluta y seguirá gobernando.

En este mensaje en redes sociales, Sánchez también agradece el apoyo de la militancia del PSOE gallego y de los votantes socialistas. Con más del 98% del resultado escrutado, el PSdeG ha obtenido su peor resultado con 9 escaños, cinco menos que en los comicios de 2020, con un porcentaje que sobrepasa ligeramente el 14% de los votos.

Asimismo, el líder de los socialistas también expresa su "reconocimiento" a Besteiro por su "máxima entrega" en la campaña de estas elecciones. Por último, Sánchez ha llamado a empezar a trabajar desde mañana "para construir la alternativa de progreso".