Una navarra confinada en Zarautz: "No sé cuándo volveremos"

Navarra Televisión
-

Leire Martínez, vecina de Ansoáin, está confinada en el camping de Zarautz Talai Mendi después de que se detectaran varios positivos. Llegó la semana pasada con su pareja y tenían pensado volver hoy pero el virus se lo ha impedido.

Una navarra confinada en Zarautz: "No sé cuándo volveremos"

Esta joven navarra confinada en el camping de Zarautz se mantiene a la espera de conocer el resultado de la prueba de coronavirus. Ella y su pareja llegaron la semana pasada al camping Talai Mendi a pasar unos días y tenían previsto quedarse hasta hoy, pero la alerta de dos casos positivos dentro del establecimiento ha trastocado sus planes.

Leire Martínez está inquieta y preocupada por la situación. "No sé si hay alguien contagiado y es un riesgo compartir las zonas comunes". "Vamos con mascarilla, usando los geles y con distancia cada uno en su parcela", señala.

El resultado de la prueba le separa de su casa.

 

PCR A TODOS LOS POSITIVOS

El camping de Zarautz Talai Mendi confinó a sus 250 clientes tras detectar dos casos positivos por Covid-19 entre los presentes.

Ante este suceso, Salud está realizando pruebas PCR a todas las personas residentes en Navarra que estuvieron alojadas en el camping de Zarautz Talai-Mendi (conocido como camping “de abajo”) entre el 8 y 15 de julio.

Para ello, hace un llamamiento para que estas personas se pongan en contacto con el Departamento a través del teléfono 646 513 629, en horario de 9 horas a 20 horas, donde una profesional les dará cita para realizarse la PCR.

Desde el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) se recomienda, como medida preventiva, que las personas que se realicen la prueba permanezcan aisladas en sus domicilios hasta que se les dé el resultado, aproximadamente 24 horas.

Como ya se ha publicado, el Departamento vasco de Salud cerró ayer tarde el camping Talai-Mendi de Zarautz tras detectar casos positivos de COVID-19 entre sus usuarios y usuarias. Asimismo, realizará pruebas PCR a las 250 personas que se encontraban en su interior.