La misa de la escalera honra a los lanzadores del chupinazo

Navarra Televisión
-

Una eucaristía que ha homenajeado a quienes durante la historia de las fiestas han dado comienzo a las mismas desde el balcón de la Casa Consistorial.

Este martes 6 de junio, a las 19:30 horas, Navarra Televisión retransmitía desde la Parroquia de San Lorenzo de Pamplona, la tradicional misa de la escalera que en esta ocasión ha alcanzado su último peldaño previo a las fiestas.

La misa de la escalera sanferminera ha homenajeado este martes, 6 de junio, a quienes han lanzado el chupinazo en la historia de los Sanfermines como a Elisa Chacartegui, la primera mujer que lanzó el chupinazo, en 1981. La parte musical la ha puesto el coro Napardi en una Iglesia de San Lorenzo que ha vuelto a llenarse este 6 de junio.

En el último peldaño de la escalerica y un día después de conocerse la decisión del alcalde en funciones, Enrique Maya, que ha elegido a Osasuna como lanzador para este 6 de julio, la capilla de San Fermín, en la parroquia de San Lorenzo, ha acogido la tradición misa.

San FermínSan Fermín - Foto: ARCHIVO

En ella, con una representación de Osasuna haciendo acto de presencia, el párroco ha homenajeado a quienes durante la historia de las fiestas han dado comienzo a las mismas desde el balcón de la Casa Consistorial.

El último fue el exfutbolista Juan Carlos Unzué y el anterior, antes de la pandemia, en 2019 y por votación popular, La Pamplonesa.