16 conductores dan positivo el fin de semana en Pamplona

Navarra Televisión
-

Cuatro están siendo investigados por un delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y 11 han sido denunciados administrativamente por arrojar una tasa de etilometría superior al límite legal permitido.

16 conductores dan positivo el fin de semana en Pamplona - Foto: ARCHIVO

Un conductor ha arrojado un resultado positivo en cocaína y una tasa de alcohol de 0,84 mg por litro de aire espirado tras salirse de la vía y chocar contra varias vallas en la avenida de Navarra con Iñigo Arista, en Pamplona.

Según han informado desde Policía Municipal en sus redes sociales, el suceso ha tenido lugar a las 23:10 horas del sábado y el conductor está siendo investigado. En total, durante el fin de semana los agentes han atendido 18 accidentes de tráfico que han provocado daños materiales y 3 heridos de carácter leve.

También han sido retirados de la circulación por diversos incumplimientos un total de 16 conductores tras 594 pruebas realizadas en los distintos controles. Cuatro están siendo investigados por un delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, 11 han sido denunciados administrativamente por arrojar una tasa de etilometría superior al límite legal permitido, y un conductor ha sido denunciado administrativamente por arrojar un resultado positivo en la prueba detección de drogas.

En lo que respecta a seguridad ciudadana, las patrullas han realizado 291 intervenciones que han requerido presencia policial de una o varias patrullas. Se han atendido 62 requerimientos por problemas de convivencia y se han atendido 35 requerimientos por personas que necesitaban algún tipo de ayuda.

En concreto, se ha auxiliado a jóvenes (alguno menor de edad) en mal estado debido a la sobre ingesta de bebidas alcohólicas, los cuales han precisado de traslado en ambulancia al servicio de Urgencias del HUN. También se ha localizado a un niño de 2 años que se perdió de sus padres la mañana del sábado en la zona de la antigua estación de autobuses, y se han realizado 17 intervenciones por ruidos y molestias en domicilios por fiestas. Por otro lado, se ha intervenido en repetidas ocasiones en apoyo a taxistas por problemas con clientes que no querían abonar la carrera. Además, se han realizado 14 denuncias por orinar en la vía pública.

En el ámbito judicial, se han recogido 41 denuncias en la Oficina de Atención Ciudadana que han conllevado la detención de 15 personas por diversos delitos, 2 de ellos menores de edad: 4 personas detenidas por maltrato en el ámbito familiar, 2 personas de 25 y 30 años por robo con violencia la madrugada del sábado en Mercaderes, 3 personas por un delito de lesiones, 1 por atentado a los agentes autoridad, 1 por agresión sexual tras realizar tocamientos en un local de ocio, 2 por quebrantamiento de condena y 2 menores, uno por atentado y otro por desobediencia y resistencia.