La VI Semana de la Croqueta de Navarra comienza este viernes

Navarra Televisión
-

Una cita gastronómica en la que participarán 80 establecimientos agrupados por los diferentes barrios de Pamplona, comarca y otras localidades como Alsasua, Beintza Labaien, Jauntsarats, Puente La Reina, Estella, Irache, Ayegui, Marcilla y Tudela.

Cartel de la iniciativa - ANAPEH

La VI Semana de la Croqueta de Navarra comenzará este viernes, 19 de mayo, y contará con la participación de ochenta establecimientos, que presentarán una croqueta "singular" elaborada para esta edición.

Hasta el próximo 28 de mayo se podrán degustar las diferentes propuestas que participan en esta iniciativa gastronómica organizada por Harinas Urdánoz, la Asociación del Casco Antiguo de Pamplona y la Asociación de Hostelería ANAPEH y que cuenta con la colaboración de Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Bodegas Irache, Aceite Urzante, Kaiku, la Cerveza 18/70 La Rubia y la Cooperativa de Hostelería de Navarra

Álvaro Urdánoz, representante de Harinas Urdánoz, ha destacado en una nota de prensa que "la Semana de la Croqueta es una cita gastronómica ya consolidada, esperada por el público, que cuenta con el apoyo de los hosteleros que confían en esta iniciativa y que, al secundarla un gran número de ellos, la convierten en el evento gastronómico más importante del año en Navarra", algo en lo que ha coincidido Carlos Albillo, gerente de la Asociación Caso Antiguo de Pamplona, que ha añadido que para el centro de la ciudad es el evento gastronómico con mayor participación, ya que "el 50% de los establecimientos están en el Casco Antiguo".

Beatriz Huarte, secretaria general de ANAPEH, ha destacado que es un evento que "atrae tanto a público local como a turistas", algo que ha remarcado también la concejala delegada de Gobierno Estratégico, Comercio, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Ana Elizalde, para quien "el turismo gastronómico necesita de eventos como este por ser la motivación principal de muchas personas que vienen a visitar Pamplona".

Por su parte, Margari Cueli, directora del Servicio de Ordenación y Fomento del Turismo y del Comercio en Gobierno de Navarra, ha destacado la "variedad" de las propuestas y el trabajo de los hosteleros, que hacen "de una cosa tan pequeña como una croqueta una gran propuesta gastronómica".

La VI Semana de la Croqueta cuenta con la participación de 80 bares agrupados por los diferentes barrios de Pamplona y Comarca para facilitar la realización de rutas, así como por otras localidades como Alsasua, Beintza Labaien, Jauntsarats, Puente La Reina, Estella, Irache, Ayegui, Marcilla y Tudela.

PREMIOS

La Semana de la Croqueta es un certamen en el que todos los establecimientos participan con sus elaboraciones y son valorados, primero, por un jurado previo y luego por un jurado profesional.

Éste se encargará de valorarlas según las siguientes categorías: primer, segundo y tercer premio, premio a la creatividad e innovación, premio a la croqueta tradicional, distinción al mejor punto de fritura, distinción a la máxima cremosidad y distinción al mejor maridaje.

El martes 30 de mayo se celebrará la final en Cooperativa de Hostelería de Navarra en Burlada. Los finalistas presentarán sus elaboraciones a un jurado formado por "reconocidos profesionales" de la gastronomía de Navarra.