Honores militares para el regimiento de montaña de Aizoáin

Navarra Televisión
-

El Ejército ha celebrado una parada militar en el acuartelamiento de Aizoáin en reconocimiento a las unidades de montaña que cumplen 124 años de especialización en rescates extremos.

El Mando de Tropas de Montaña del Ejército de Tierra ha conmemorado este miércoles en Aizoáin el 124º aniversario de la creación de las Unidades de Montaña, que además ha coincidido con la celebración del Día de las Unidades de Montaña.

En la conmemoración ha tenido lugar una parada militar presidida por el general de división jefe de la división 'San Marcial', Juan Carlos González Díez. Durante el acto se ha leído el Real Decreto por el que se crearon las Unidades de Montaña en 1899 siendo ministro de la Guerra el general Camilo García de Polavieja.

Las fuerzas que han formado pertenecen a los dos Regimientos de Cazadores de Montaña que conforman el Mando de Tropas de Montaña. Posteriormente y tras la entrega de condecoraciones, ha intervenido el general jefe del Mando, Francisco Germán Martínez Lozano.

Más fotos:

Fotos del acto en Aizoáin
Fotos del acto en Aizoáin
Fotos del acto en Aizoáin
Fotos del acto en Aizoáin
Fotos del acto en Aizoáin
Fotos del acto en Aizoáin

Por último, tras cantar el himno de las Tropas de Montaña, han desfilados las unidades por el interior del acuartelamiento con la enseña nacional para finalizar el acto militar.