El Ribera Navarra golea al Valdepeñas en su primera victoria

Navarra Televisión
-

Los de Tudela se imponen por un contundente 6-2 al Viña Albali gracias a un partido basado en el orden defensivo, sumado a un ataque vertical que por fin se refrendó en acierto goleador.

Después de 40 minutos de vértigo y gran fútbol sala, el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS ha sumado su primer triunfo de la campaña, una gran victoria por 6-2 ante Viña Albali Valdepeñas cimentada en el orden, la verticalidad y, por fin, el acierto.

Y es que los de Marrube, vez más, se mostraron seguros en defensa, pero esta vez aunaron esa buena labor con el acierto de cara a la portería visitante, sobre todo en una primera mitad espectacular en la que el 4-1 se quedó, incluso, corto. En la segunda, les tocó defender más de 12 minutos de portero jugador, un examen que solventaron con soltura y que certificó la primera victoria de la campaña, tan buscada como merecida, y que además llega antes de afrontar una doble cita de gran importancia ante Noia y Alzira.

El inicio fue de vértigo. De hecho, lo fueron los 40 minutos. A los dos minutos, Nacho enviaba a la red el rechace a un tiro envenenado de Tripodi. Acto seguido, tras otro remate del argentino, Anás estuvo a punto de anotar. Un estreno volcánico de los que se añoraban y en el que los locales continuaron apretando. Sin embargo, un despiste provocó una cesión en la que Eloy Rojas exhibió pegada (6?) para igualar el choque.

El Ribera Navarra golea al Valdepeñas en su primera victoriaEl Ribera Navarra golea al Valdepeñas en su primera victoria

La respuesta de los riberos tardó segundos en llegar, lo que tardó Soufian, qué gran actuación la suya, en devolver la ventaja tras una gran maniobra personal. Tras este tanto continuaron los buenos minutos de los de Marrube, que toparon en varias ocasiones con un Marcão que regresaba a la que fue su casa. Sin embargo, no pudo evitar el tercero, de Anás (15?), en una jugada que él inició antes de definir con maestría.

Con 3-1 y el paso de los segundos, el choque fue subiendo de decibelios y se embarró un poco. Bynho fue expulsado tras ver dos amarillas en cuestión de segundos y, en el primer ataque en superioridad, Tripodi (18?) acertó en la diana. La locura seguía y los blanquillos pudieron anotar el quinto, pero el doble penalti de Tripodi no encontró la red.

Muchos minutos defendiendo el ataque de cinco vinatero

El 4-1 era una ventaja clara pero, ni mucho menos, decisiva. Quedaba mucha tela que cortar y los blanquillos volvieron a saltar muy metidos en la batalla. Valdepeñas seguía sufriendo, esta vez con Álex bajo palos, y a falta de más de 12 minutos inició la ofensiva con portero jugador.

Por delante, muchísimos minutos de defensa en inferioridad ante un equipo lleno de calidad y pegadores que los blanquillos afrontaron dispuestos y con la labor aprendida. Los minutos pasaban en mitad de una calma tensa provocada por la gran defensa blanquilla.

Pudo llegar el quinto en varias ocasiones, también el segundo, en una. A veces, el caos también aparecía. Pero todo continuaba igual. De nuevo, pudo llegar el segundo, pero esta vez, en la contra, llegó el quinto, de Espín (35?). Todavía quedaba mucho, pero la orilla cada vez estaba más cerca.

Los vinateros siguieron de cinco, Nano, en el 37?, recortó, pero el Ciudad de Tudela ya saboreaba una victoria que cerró Soufian, en el 39?, en una bonita cabalgada finalizada con mucha calidad para devolver la sonrisa a los blanquillos.