Osasuna necesita mejorar en La Cerámica del Villarreal

Navarra Televisión
-

El conjunto rojillo visita Castellón a partir de las 14:00 horas con el objetivo de lograr una victoria que le ayude a sanar los resultados negativos que acumula esta temporada.

Villarreal y Osasuna miden sus fuerzas este domingo en La Cerámica en un duelo marcado por la vuelta al banquillo local del asturiano Marcelino García Toral, con ambos equipos compartiendo el objetivo de alejarse de la zona baja de la clasificación.

Mientras los castellonenses esperan que la vuelta de uno de sus entrenadores más exitosos acabe ya con esta irregularidad y sufrimiento, Osasuna tampoco acaba de carburar, por lo que se mantiene muy cerca del Villarreal en la tabla clasificatoria, tan solo dos puntos por encima de los amarillos.

Osasuna necesita mejorar en La Cerámica del VillarrealOsasuna necesita mejorar en La Cerámica del Villarreal - Foto: EFE/Jesus Diges

Pero para los castellonenses La Cerámica es ahora mismo su gran problema, tras haber ganado solo uno de los siete partidos que ha disputado como local y haber perdido cinco. Por ello el de este domingo es sin duda un partido vital para la tranquilidad de un Villarreal que quiere reaccionar ya.

Para este partido, el Villarreal sigue con muchos problemas por la bajas que acumula al tener seis lesionados, como son los casos de Denis Suárez, Francis Coquelin, Yeremy Pino, Alex Sorloth, Aïssa Mandi y Mateo Gabbia.

Además Dani Parejo,Gerard Moreno y José Luis Morales han acabado con molestias la semana pero finalmente han entrado en la convocatoria.

La buena noticia para Marcelino es la recuperación de los internacionales Filip Jorgensen, Ilias Akomach y Ben Brereton. Además, tras haberlos recuperado para el partido de Copa ante el Zamora, también vuelven al campeonato de Liga Juan Foyth y Alfonso Pedraza.

Con todo ello, el once del Villarreal seria el formado por Jorgensen en la portería, al que acompañarían en defensa Adrià Altimira, Raúl Albiol, Jorge Cuenca y Alfonso Pedraza, un centro del campo con Éttiene Capoue, Dani Parejo, Álex Baena y Alberto Moreno y una pareja de ataque formada por Gerard Moreno y Jose Luis Morales.

Osasuna se mide este domingo al Villarreal (14:00 horas, Movistar+ LaLigaTV) con el objetivo de volver a ganar lejos de El Sadar, algo que no logra desde el 1 de octubre ante el Alavés.

El conjunto navarro vuelve a la competición tras dos semanas de parón en las que los jugadores han contando con tiempo suficiente para dar la vuelta a los errores del último choque liguero ante Las Palmas.

Las sensaciones fueron buenas, pero el gol de los insulares complicó una victoria que finalmente quedó en empate gracias al tanto de un Ante Budimir en estado de gracia, uno de los motivos para creer en los tres puntos mañana.

"Se trata de encontrar nuestra mejor versión, que la hemos encontrado por momentos. No hemos sido regulares en ese rendimiento y a día de hoy ya sabemos dónde somos buenos o vulnerables", ha reflexionado el míster.

Osasuna comenzó fuerte lejos de su casa. Tumbaron al Celta, Valencia y Alavés, con una derrota entre medias en Getafe. Los números fueron buenos con 8 goles a favor y tan solo 4 en contra.

La diferencia de tan solo dos puntos entre los dos equipos en la clasificación dota al choque de mañana de cierta relevancia. Una victoria daría a los de Tajonar un soplo de aire fresco, mientras que una derrota aumentaría las dudas, a pesar de que el juego del equipo comienza a parecerse al del curso pasado.

Sobre el cuadro rival, Arrasate ha alabado a su entrenador: "Ya sabemos lo que hace, y lo hace muy bien. Todos los entrenadores que tienen tiempo, una cosa que hacen es analizar el 4-4-2 de Marcelino, porque nos parece casi perfecto".

Osasuna se encomienda a Budimir. El croata llega con siete goles en liga y un tanto con su selección que valió una clasificación para la próxima Eurocopa de Alemania. Está firmando su mejor inicio desde que está en España y el Villarreal deberá prestar especial atención al olfato goleador del 'cisne'.

- Alineaciones probables

Villarreal: Jorgensen; Altimira, Albiol, Jorge Cuenca, Pedraza, Capoue, Parejo, Álex Baena, Alberto Moreno, Gerard Moreno, Jose Luis Morales.

Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, David García, Mojica; Torró; Peña, Moncayola, Aimar, Moi Gómez; Budimir.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco)

Estadio: La Cerámica.

Hora: 14.00 CET (13.00 GMT)