El PSN llama a votar el 23J: "Está en juego el autogobierno"

Navarra Televisión
-

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Navarra, Santos Cerdán, ha considerado que los comicios del 23 de julio "son las elecciones más importantes en 40 años porque la ultraderecha está pegando a la puerta".

Archivo - Cargos del PSOE. De Izquierda a derecha: Ramón Alzorriz, Adriana Maldonado, Javier Remírez, Santos Cerdán y María Chivite - Foto: EFE/ Jesús Diges

Los cabezas de lista del PSN-PSOE al Congreso y al Senado han insistido en la importancia de ir a votar el 23 de julio porque es "mucho" lo que está en juego, como los modelos de justicia social y fiscal, además del autogobierno y el estado de las autonomías.

Y es que, según ha denunciado el candidato al Senado Javier Remírez, el autogobierno está en riesgo con anuncios como "el del PP de estudiar la reversión de la transferencia de la competencia de Tráfico".

Así lo ha manifestado en un desayuno informativo, en el que acompañado por el cabeza de lista al Congreso, Santos Cerdán, ha denunciado "las intenciones gravísimas avanzadas por la portavoz de Interior del PP de revisar esa transferencia", de "incumplir el acuerdo al que han llegado Navarra y el Gobierno español".

Estamos ante "el primer episodio de desmantelamiento el Estado de las autonomías", ha agregado Remírez, quien ha sostenido que los socialistas van a defender el autogobierno y no van a permitir "ni un paso atrás".

Cerdán, quien ha reiterado que van a ser la primera fuerza política de Navarra y de que van a ganar las elecciones, ha augurado una participación superior a las elecciones municipales y ha insistido en que "nos jugamos mucho como país y sociedad, nos jugamos avanzar o retroceder".

En esa línea ha apuntado que es "un momento importante" en el que hay que decir "a la ultraderecha, no", que "queremos seguir en el actual modelo de convivencia" frente a otro de "confrontación y odio".

Entre los logros de estos años de "Sanchismo" ha citado la reforma laboral y la garantía por ley del incremento del IPC de las pensiones, ante lo que se ha dirigido a los pensionistas para decirles que "una ley se cambia con otra ley" y si gana la derecha con apoyo de la ultraderecha las pensiones "corren peligro" ya que no apuesta por las "pensiones públicas", sino por "asistenciales y el que no pueda que vaya a un plan privado".

"Nos jugamos modelos de justicia social y fiscal", ha aseverado Cerdán, quien ha avalado sus palabras con algunos de los acuerdos alcanzados entre PP y Vox que contemplan en casos como el de un Ayuntamiento de Valencia que "no se permitan las concentraciones cuando una mujer sea asesinada por violencia de género. A esta degradación social podemos llegar", ha advertido.

Cerdán, quien ha defendido la fecha elegida para los comicios, se ha mostrado convencido de que la "gente va a salir a votar", ya que son las elecciones más importantes en 40 años de democracia porque "están pegando a la puerta la ultraderecha y el recorte de derechos".